Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Las falsas denuncias que alteran la actividad escolar

Detienen a otras ocho personas por amenazas de bomba en escuelas

Cuatro son menores de 14, 16 y 17 años. También hay jóvenes de 18 y 24, y hasta una mujer de 39

Detienen a otras ocho personas por amenazas de bomba en escuelas

La mayoría de los operativos se desarrollaron en el conurbano bonaerense - web

18 de Octubre de 2017 | 01:49
Edición impresa

Ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron capturadas ayer acusadas de realizar llamados intimidatorios a escuelas de la zona Oeste del Conurbano, tras una serie de seis allanamientos en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón, mientras que en Junín se detuvo a una mujer dueña de un celular de donde habrían partido las amenazas, informaron fuentes policiales.

Los cuatro menores, dos de 14 años, uno de 16 y otro de 17, y los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 24, se encuentran a disposición de la Justicia luego de haber sido aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, los identificados están sospechados de hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste y al French de Ramos Mejía, y al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga.

El primero de los operativos ocurrió en una casa de San Justo, donde se identificó a un chico de 14 años, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada, informó la policía.

El segundo tuvo lugar en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la Justicia a un joven de 18, alumno del Domingo Savio, acusado de haber perpetrado una amenaza a esa escuela a la que concurre, y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.

En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media 2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

En Villa Madero, se identificó a un chico de 16, quien con su teléfono efectuó una llamada intimidatoria a la Media 92, lugar donde concurren algunos de sus amigos.

Por su parte, en la localidad de Morón, los efectivos policiales demoraron en dos procedimientos a dos jóvenes de 14 y 16 años acusados de hacer lo propio con el colegio Argentino del Oeste y la escuela Evangélica.

“Los dos no concurren a esos establecimientos pero sí tienen allegados estudiando en esos lugares”, dijo uno de los investigadores.

En los allanamientos en los que se secuestraron los celulares usados para realizar las llamadas y todos los elementos de interés para la causa, intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que las ocho personas identificadas y demoradas en las últimas horas están acusadas del delito de intimidación pública, y que todos los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la DDI La Matanza, mas numerarios de la Departamental, el grupo GAD, el GTO, Bomberos y Explosivos.

Con respecto al caso en la ciudad de Junín, la policía detuvo a una mujer de 39 años, dueña de un teléfono móvil investigado por amenazas recibidas en colegios públicos de esa localidad tras allanar su vivienda a pedido del Juzgado Federal 1.

Cabe destacar que según datos del gobierno bonaerense, desde el 1ro. de septiembre hasta la fecha se recibieron más de 3.000 llamadas con amenazas de bombas en escuelas públicas y colegios privados de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla