
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En octubre alcanzó a 43.854 unidades , y acumula seis meses de crecimiento interanual, pero las cifras aún son pobres
La producción de autos aún no acompaña el buen momento de patentamientos del sector/archivo
La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).
Desde la entidad se destacó que octubre se convirtió en el sexto mes de crecimiento interanual y los volúmenes que se vienen registrando en la actividad permiten sostener que 2017 se encamina a cerrar un año positivo dejando atrás tres registros consecutivos de caída.
BALANCE
El balance mensual de Adefa señaló que, con un promedio de 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 43.854 unidades, es decir, 6,6% menos respecto de septiembre cuando se produjeron 46.961 unidades y un avance de 15,9% respecto a las 37.832 producidas en octubre del año pasado.
En el acumulado de estos diez meses, el sector produjo 393.650 unidades, es decir, un 2,1% más respecto de los 385.727 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.
Aún así la producción automotriz no encuentra un equivalente en e buen momento de ventas que vive el país
LE PUEDE INTERESAR
Fiat presentó en el país el Argo para dar pelea en el segmento de los modelos chicos
LE PUEDE INTERESAR
El año que viene ya circularán en el país los primeros vehículos eléctricos
PATENTAMIENTOS
En efecto, según las autoridades de los concesinarios automotores del país, el nivel de patentamientos se encamina a las 900.000 unidades en este 2017. De concretarse estas cifras este año se convertiría en el segundo en ventas de la historia, cuando se patentaron en todo el año 955.000 unidades. Pero a diferencia de ese año hasta ahora se han producido en el país las apuntadas 385.727 unidades, muy lejos de las 791.007 que se fabricaron en el país en ese año récord de ventas.
LAS EXPORTACIONES
Las terminales automotrices exportaron 21.176 vehículos, lo que refleja una mejora de 3% respecto del volumen que se envió al exterior el mes anterior, y un crecimiento de 51,7% si se lo compara con las 13.959 unidades que se exportaron en octubre de 2016.
En el acumulado de enero a octubre, el sector exportó 172.263 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 15,1% respecto de las 149.675 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
las ventas
En ventas mayoristas, las empresas comercializaron a las concesionarias 74.416 unidades, es decir, un 2,3% menos que las 76.192 vendidas en septiembre y un 32 % por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando las ventas contabilizaron 56.357 unidades.
Con un total de 714.864 vehículos comercializados entre enero y octubre, el sector registró una suba interanual de 21,8 por ciento en lo que respecta a ventas totales.
BALANCE POSITIVO
El nuevo presidente de la Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló que los volúmenes que se vienen registrando en la actividad permiten sostener que 2017 se encamina a cerrar un año positivo dejando atrás tres marcas consecutivas de caída en sus principales variables.
En el acumulado de estos diez meses el sector produjo 393.650 unidades
“Se confirma el sexto mes de crecimiento interanual lo que ratifica el trabajo que se viene encarando en conjunto para apuntalar el crecimiento del sector de manera sostenida y sustentable”, dijo Peláez Gamboa. El titular de Adefa que asumió sus funciones la semana pasada, destacó los objetivos y medidas que se vienen trabajando en las mesas de trabajo intersectorial y que están enfocadas a la reducción de costos de los insumos, de la carga fiscal a lo largo de la cadena productiva.
REFORMAS
En este contexto, Peláez Gamboa, consideró hoy como “muy positivas las propuestas de reformas” anunciadas por el Gobierno nacional, como los cambios “en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país”.
“Desde Adefa nos parecen muy positivas las propuestas de reforma anunciadas por el Gobierno nacional, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país y para fomentar nuevas inversiones y condiciones para un aumento del empleo de calidad”, afirmó Peláez Gamboa
Peláez Gamboa -de nacionalidad colombiana- estará acompañado por una comisión directiva integrada por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania S.A.) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina como secretario general.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí