Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la ola delictiva, mañana sale una caravana desde Tolosa al Ministerio de Seguridad

14 de Noviembre de 2017 | 02:16
Edición impresa

Vecinos de Tolosa convocaron para mañana, desde las 19, a una nueva protesta contra la ola delictiva que azota a la Ciudad. Bajo la consigna “Basta de Inseguridad”, harán una caravana que partirá desde 117 y 32.

En los anuncios que se suceden en las redes sociales y en las calles de esa localidad se indicó que la modalidad será a través de un “bocinazo” con el objetivo de visibilizar el reclamo.

Como se sabe, en los últimos días La Plata ha sido escenario de cinco muertes de vecinos en contextos de brutales asaltos. En una reciente nota que brindó este diario, se dio cuenta de que los vecinos de distintas zonas de la Ciudad no ven más policías en las calles y hasta desconfían de los anuncios de las autoridades.

Es que acaban de asignar 115 nuevos efectivos para tareas de prevención, pero las matemáticas no fallan: esa cifra representaría un uniformado cada siete mil habitantes.

Por eso no existe una reunión en la que no se escuche a alguien reclamar por más policías, patrulleros y cámaras.

Es que, con matices, representantes de barrios distintos consideran que esta medida se adoptó para “tranquilizar el humor social” y que “los policías se irán” cuando eso pase, pase el tiempo o una nueva tragedia, en otro lugar. También coincidieron en negar que la medida haya impactado en su mejor calidad de vida.

“ESFUERZOS ESPASMÓDICOS”

Pablo Pérez, uno de los impulsores de la marcha de mañana, dijo sobre este tema que “cualquier medida preventiva que se tome con respecto a la seguridad en la Ciudad es bienvenida, pero lo que vemos son esfuerzos espasmódicos, relacionados directamente con el humor social. Cuando sucede una tragedia reaccionan de esa forma y las cosas siguen igual”.

El dirigente de Tolosa opinó que “lo importante siempre es cubierto por lo urgente y lo importante es forzar la presencia del Estado en zonas de la periferia de la Ciudad absolutamente libradas a su suerte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla