Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018

Losance, un nuevo producto de la esposa de Alejandro Vigil y sus cuñados

María Sance, la esposa del enólogo Alejandro Vigil, junto con sus tres hermanos lanzaron "Losance", una línea de cuatro espumantes

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

María Sance, la esposa del afamado enólogo Alejandro Vigil, junto con sus tres hermanos (Lilia, Pablo y Gianluca -dos de ellos trabajan en Casa Vigil-El Enemigo) lanzaron “Losance”, una línea de cuatros espumantes, que unió a cuatro hermanos en este proyecto de vinos espumosos, que comparten el mismo padre y apellido.

Losance es un proyecto de espumantes, donde hace rato venían buscando qué hacer juntos. Indagando en la historia familiar y sabiendo que los abuelos se habían dedicado a esto, empezaron a investigar y el proyecto, por unanimidad fue aprobado.

Se trata de cuatro espumantes distintos, dos métodos champenoise, dos charmat, de dos zonas distintas, parrales de Carrizal y viñedos de Gualtallary.

Es un proyecto chico, los dos de método Charmat son de Carrizal, 60% parral de Chardonnay y 40% de Chenin; y el Champenoise uno es 100% Pinot, y el otro es 70/30 Chardonnay-Pinot y ese es Brut Nature. Y por ahora, sólo se vende en Casa Vigil, y también por venta directa. Aunque el objetivo final es llegar a todo el país.

Cuentan con el asesoramiento de Matías Prieto y Pepe Reginato (champañera), aunque están armando su propio lugar, por eso, ahora lo realizan en pequeñas producciones.

La participación de Alejandro Vigil en este proyecto está dedicada a probar y emitir su opinión, valorada, por su experiencia.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...