Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DENUNCIA FUE HECHA POR LA HERMANA DEL FUNCIONARIO

Citan a indagatoria al ministro Miguel Etchevehere en una causa por estafa

Además del titular de Agroindustria, están investigados sus hermanos. Ayer la justicia revisó la casa familiar de Paraná

Citan a indagatoria al ministro Miguel Etchevehere en una causa por estafa

Antes fue criticado por cobrar 500 mil pesos de la Sociedad Rural/web

30 de Diciembre de 2017 | 02:40
Edición impresa

El fiscal de Paraná, Alejandro Cánepa, informó ayer que que citó a indagatoria, para el próximo 27 de febrero, al ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, y a otros familiares, en el marco de la investigación de una denuncia que presentara Dolores Etchevehere por presunta administración fraudulenta. Además, el fiscal precisó que la diligencia realizada ayer en la casa de la familia Etchevehere fue por un “requerimiento de documentación” y no “un allanamiento” en el marco de la misma causa.

Cánepa inicialmente solicitó allanar dos domicilios comerciales de la familia Etchevehere, mientras que la jueza de Transición Paola Firpo dispuso que se realice un “requerimiento de documentación” y se proceda al allanamiento si el pedido no se concretaba de manera voluntaria.

“La jueza dispuso que se requiera la entrega de libros societarios, y que en caso de negativa se proceda al allanamiento, pero se entregaron voluntariamente”, dijo Cánepa.

Los operativos se realizaron en los domicilios comerciales de las firmas Construcciones del Paraná S.A., en calle Los Vascos 811, donde se encontraba Leonor Barbero Marcial, madre de Etchevehere.

Luego, la requisitoria se trasladó a la sede de “Sociedad Anónima Entre Ríos”, donde también funciona El Diario de Paraná, en la cual el fiscal y sus asistentes recibieron la documentación.

“Ni siquiera fueron secuestros porque se los requirió, entregaron los libros y se terminó el procedimiento”, remarcó el fiscal.

En el marco de la causa, Cánepa, y la agente fiscal Viviana Ferreyra, tambien solicitaron la indagatoria del ministro Etchevehere, así como de otros miembros de su familia, y la jueza Firpo determinó que estas se deberán hacer el 27 de febrero próximo.

LA DENUNCIA

La denuncia de Dolores Etchevehere sostiene que hubo una presunta administración fraudulenta de la empresa “Las Margaritas S.A.”.

El pedido de indagatoria alcanza a todos los hermanos del ministro de la Nación, entre ellos a Juan Diego Etchevehere, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la provincia y presidente del Consejo Empresarial de Entre Ríos (CEER).

La causa, que se inició en 2011 está caratulada como “Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla