Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HUBO UN DEMORADO EN EL CENTRO

Investigan oscura trama por la desaparición de un nene

El chiquito tiene un año y medio y ya fue restituido a su madre, que es de Ensenada

Investigan oscura trama por la desaparición de un nene

El nene restituido a la madre - EL DIA

15 de Mayo de 2017 | 03:05
Edición impresa

Dijo que se encontró al nene en el tren y que se lo llevó consigo porque había quedado solo, después de que sus padres fueran arrestados. En realidad todo se habría tratado de una farsa, según se pudo averiguar más tarde, por la que el joven de 20 años quedó detenido.

Ayer a la tarde, en 1 y 50, dos agentes de la Policía Local que patrullaban el Centro, vieron al muchacho junto con una criatura de un año y medio. “Ni bien se percató de que estaba el móvil, trató de alejarse apurado”, aseguraron las fuentes del caso.

Ante eso, los agentes lo siguieron e interceptaron para interrogarlo, según se reconstruyó. “Primero respondía con frases evasivas y de forma incoherente, en apariencia drogado”, señalaron los informantes.

Los nervios del joven parecieron cada vez más notorios para los efectivos. Aún más cuando oyeron su principal argumento: “Estaba viajando en tren desde Berazategui y en un punto del recorrido los padres abandonaron a la criatura. Cuando bajé del micro en la estación de La Plata me lo llevé conmigo, porque estaba solito”, fue lo que dijo el ahora imputado.

Sin creerle demasiado, los policías le pidieron su documentación y la del nene, pero carecía de ambas. “Encima, en todo momento trataba de irse del lugar”, describieron los efectivos. El niño, que todavía no habla, aparentaba tener buen estado de salud.

Todo derivó en que los subieran al patrullero para su identificación en la comisaría Primera. El muchacho es oriundo de Berisso. “Nunca pudo responder cuál era la procedencia del menor. Dijo todo el tiempo que se lo había encontrado en la vía pública”, sostuvierons los informantes.

Los policías de la comisaría se dedicaron entonces a averiguar el nombre del nenito y a ubicar a sus padres. De esa manera, un rato más tarde, lograron establecer que su madre era una persona que estaba en la seccional Primera de Ensenada, donde ella vive, para denunciar la desaparición del chico.

El nenito fue restituído a su mamá y el joven de 20 años que lo tenía en el Centro quedó detenido, acusado por el cargo de “sustracción de menor”.

Está previsto que a primera hora de hoy el acusado sea trasladado a los Tribunales: la fiscalía de turno le tomará declaración indagatoria. En el caso de que hable, podrá expresar su versión de los hechos.

¿Cómo llegó el niño a las manos de un aparente completo desconocido? Es lo que se intenta determinar por parte de los funcionarios judiciales, que recién comenzaron la investigación.

Otro caso con una bebe como victima

En tanto, la beba de nueve meses que quedó internada, después de que una niñera denunciara a la madre, necesitará al menos un mes para poder recuperarse de las graves lesiones que padeció.

El caso llegó a la policía con la denuncia de una mujer de 37 años que vive en la zona de 16 y 80 y solía cuidar a la hijita de una vecina que reside a unos 100 metros. La niñera contó a este diario que “ya le había visto (a la beba) algunas marcas y golpes, pero la madre me dijo que se había caído y los dejé pasar”.

Pero en otra nueva oportunidad, “al sacarle la ropa le vi moretones en la cara, mordiscones y otras marcas”. En la espalda, la criatura tenía quemaduras de cigarrillo. La madre “justificó los golpes por las caídas y las marcas en la cara y el cuello porque su pareja le daba ‘besos, como mimos’”, según dijeron los policías del caso.

El informe médico del hospital de Niños detalló que la paciente presenta hematomas y excoriaciones en la cara, lastimaduras en una pierna y en la espalda.

Los policías de la seccional de Villa Elvira identificaron a la madre de la bebé y a su pareja, quienes son mayores de edad, tienen otros hijos y conviven en una casa situada en la zona de 17 y 80.

La fiscal Ana Medina dispuso la apertura de una causa y le dio intervención al Servicio Zonal, que se hizo cargo de la beba. Al expediente se incorporaron fotografías de “los golpes que presenta la víctima”, indicó un jefe policial.

Por ahora se desconoce qué futuro le deparará a la niña una vez que se recupere en el hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla