
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hartos de vivir con miedo, los vecinos se juntaron en 41 y 24. Piden patrullajes y pondrán alarmas
Los vecinos, ayer a la tarde, en 41 y 24. Se sumaron a la Liga de Barrios por la Inseguridad - el dia
Casi medio centenar de vecinos del barrio La Loma se concentró ayer a la tarde en la esquina de 41 y 24, donde durante dos horas debatieron sobre los pasos a seguir por los casos de inseguridad que, dicen, recrudecieron de diciembre a esta parte.
Algunos de los organizadores del encuentro, al que asistieron además integrantes de la Liga de Barrios contra la Inseguridad (a la que se sumó esta asamblea) y dos efectivos de la Policía Local, informaron que se reclamaron “patrullajes” y que hubo consenso entre los vecinos para instalar “un sistema de alarma” en la zona.
Desafiando al frío y una llovizna persistente, los vecinos renovaron su preocupación por el tema y se mostraron indignados por el desenlace que tuvo la violenta entradera en una casa de 42 entre 22 y 23, por la que murió una mujer de 86 años (ver página 32).
Diego Spinedi (43) vive en La Loma y ayer participó de la reunión. Una vez que terminó contó que “comenzamos a reunirnos por los robos, porque desde diciembre hubo varios episodios, con motochorros y delincuentes que se meten en las casas y los comercios”.
Por eso, reveló, durante el encuentro que se desarrolló entre las 14 y las 16 hubo quienes describieron al barrio como “tierra de nadie” y denunciaron que “los ladrones se mueven en La Loma como peces en el agua, mientras nosotros nos vemos forzados a escondernos de ellos”.
“Los comerciantes se quejaron por los asaltos y como toda respuesta la Policía les ofreció ponerles un cuaderno para que los efectivos pasen a firmarlo, como señal de que vigilan sus zonas”, explicó Spinedi a este diario.
En otro pasaje de su charla, el mismo vecino anticipó que “en la semana vamos a presentar en la comisaría Cuarta un escrito firmado por todos los que estuvimos hoy (por ayer), para quejarnos por la ausencia de responsables de esa seccional en la reunión. Nos argumentaron que no podían venir porque los fines de semana tienen que cubrir otros eventos”, lamentó Spinedi, apuntando que le pedirán directamente al comisario “que vaya al próximo encuentro”.
Los vecinos se juntaron por primera vez hace una semana, aunque ayer, tras lo sucedido en la entradera de la calle 42, se duplicó la asistencia. “Esperamos que para la próxima, que todavía no tiene fecha ni horario, se sume más gente”, reflejó Spinedi.
Por eso pretenden realizarla en el club Azcuénaga, situado en 43 entre 19 y 20, en una fecha y horario a determinar.
“Queremos que todos estén comprometidos, porque cuando uno se pone a hablar siempre tiene algún familiar, amigo o vecino afectado por este problema”, completó.
Para profundizar el reclamo, la asamblea decidió sumarse a la Liga de Barrios contra la Inseguridad, que nuclea a las de diferentes zonas. Unos de sus integrantes, Daniel Domínguez, de El Mondongo, cantó presente ayer en el encuentro.
“Este es otro barrio olvidado por quienes deben defendernos de los delincuentes. Los vecinos piden piden patrulleros, motos, cámaras, luminarias y podas”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí