
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto del Ministerio de Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario de Israel permitirá que los perros policía que finalicen su servicio puedan pasar sus últimos años de manera digna en un albergue especializado para ellos, el primero de su tipo en el país.
Cientos de perros son empleados en el Servicio Penitenciario de Israel (Shabas), en la Policía de Israel y en diversos cuerpos de seguridad del Estado de Israel. De entre sus labores está la seguridad, las misiones de patrullaje, el mantenimiento del orden público, el olfateo de drogas y el combate contra el terrorismo.
El Shabas opera la unidad canina más grande en Israel, con un número de cerca de 600 perros, y la Policía cuenta con cerca de 220 perros.
Al “jubilarse”, algunos de ellos son adoptados o son transferidos a otro tipo de actividades en otras organizaciones fuera del ámbito de la seguridad. Cada año cerca de 90 perros salen de servicio.
Debido a su entrenamiento y a sus actividades laborales ejercidas, los perros se vuelven agresivos y se los considera peligrosos, por lo que la adopción se vuelve improbable para ellos en la mayoría de los casos.
Lamentablemente esto resulta en que muchos de los perros “jubilados” son enviados a jaulas donde pasan el resto de sus días o incluso peor, son sacrificados.
En las últimas semanas, el Shabas y el Ministerio de Seguridad Pública inauguraron para estos canes (la mayoría de ellos peligrosos) una casa de retiro en la Prisión de Damon, en Haifa. Proyecto que busca otorgarles una honorable jubilación a diferencia de lo que hasta ahora era su triste destino.
Por el momento 40 perros “jubilados” ya se hospedan en la casa de retiro, pero el lugar es apto para albergar hasta 100 de ellos.
“Nos encontramos poniendo a los perros en un proceso de regresarlos a su estado natural después del entrenamiento por el que han pasado. Estamos hablando de los perros más peligrosos, y ahora que se han vuelto viejos e incluso que ya están sufriendo demencia senil, se vuelven más agresivos, por lo que la adopción o su transferencia a otros lugares no es una opción”, sostiene el líder de la unidad canina del Shabas, Roy Sohsahni.
Un grupo de cuatro personas y un veterinario les proveerá entrenamiento y servicios de salud a los “jubilados“. “Los perros que están aquí llegaron de todas las ramas del Ministerio de Seguridad Pública (la Policía, el departamento de bomberos, el Shabas). Estos son perros a los que mucha gente en Israel les debe la vida, porque los salvaron y arriesgaron su propia vida día a día por ellos”, sostuvo Gilad Erdan, el Ministro de Seguridad Pública durante la inauguración de la casa de retiro de los canes. Y agregó que “debemos de ayudarlos para que terminen su vida de la manera más honorable” .
Fuente: The Jerusalem Post
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí