

Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un micro de la empresa argentina Crucero del Norte que viajaba de la ciudad misionera de Posadas a Florianópolis fue asaltado por un grupo de delincuentes que le robó a dos pasajeras tras golpearlas y obligarlas a desnudarse, en el estado brasileño de Santa Catalina, informaron hoy fuentes policiales del país vecino.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el lunes a la madrugada sobre la ruta BR 282, cerca de la localidad de Ponte Serrada, a unos 280 kilómetros de la frontera con Misiones, donde el ómnibus fue interceptado a los tiros por al menos tres ladrones que se movilizaban en un Fiat Marea con placas del municipio brasileño de Concordia.
La policía militar de Xanxeré tomó conocimiento de lo ocurrido tras un llamado telefónico de una persona que alertó que vio al colectivo entrar a un camino de tierra cerca del puente río Iraní seguido por un auto.
Los efectivos se dirigieron al lugar y recorrieron varios kilómetros hasta que se encontraron de frente con el vehículo en el que iban los delincuentes, quienes al percatarse del móvil policial descendieron y escaparon a pie por un eucaliptal de la zona.
Dentro del auto, la Policía militar encontró ropas, calzados, valijas, seis botellas de vinos, 1.082 reales y 10.178 pesos, un tacógrafo digital, tres celulares, perfumes y un HD externo.
Además en el rodado había una bandolera de cuero para escopeta, un cartucho deflagrado de calibre .12 y una pluma con capa artesanal con la descripción "Junior", similar a las que se producen en cárceles, entre otros elementos.
LE PUEDE INTERESAR
Hallaron rastros de ADN del detenido en el cuerpo de Anahí
Luego, los efectivos hallaron el colectivo a unos cinco kilómetros del lugar de donde interceptaron a los ladrones.
Allí, el personal se entrevistó con Ayelén Katherine Ramírez (26), Isidora Ester Gómez (71) y los choferes del micro Elvio Arias (53), Alberto Galeano (55).
Uno de los conductores dijo que el autobús salió de Posadas, con destino a Florianópolis, y al pasar por ciudad Ponte Serrada, poco después del último puesto de combustible, percibió que un vehículo se le puso al lado del colectivo.
Luego, a la altura de la Línea Farroupilha, en una sierra, uno de los delincuentes disparó contra la puerta lateral del Volvo para que se detengan sobre el costado de la BR-282.
Dos hombres encapuchados descendieron del auto con escopetas en las manos y asumieron la dirección del micro al que llevaron por un camino lateral de tierra de un área de reforestación de eucalipto.
En tanto, las dos únicas pasajeras del micro declararon que fueron agredidas por los delincuentes mediante golpes y patadas, tras lo cual les pidieron que se desvistieran para chequear que no ocultaron elementos de valor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí