Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uh hospital sueco alertó sobre una app anticonceptiva tras atender embarazos no deseados

En el mundo 600 mil mujeres utilizan la aplicación para prevenir el embarazo

Uh hospital sueco alertó sobre una app anticonceptiva tras atender embarazos no deseados

web

15 de Enero de 2018 | 18:44

El hospital Södersjukhuset de Estocolmo, Suecia, reportó ante las autoridades de ese país sobre el mecanismo de una aplicación móvil que ofrecía un "método anticonceptivo natural", luego de haber recibido a 37 mujeres con embarazos no deseados que la habían usado, informó la prensa local. 

Denominada Natural Cycles, esta app solicitaba que las usuarias se tomaran la temperatura todas las mañanas, antes de levantarse, datos que luego se analizaban para predecir los días fértiles. 

De esta forma, presentaba los "días rojos” y los “días verdes” para la seguridad de la actividad sexual, con “un 99 % de precisión” en su uso perfecto y "93 % en su uso típico", de acuerdo con el sitio web de la herramienta móvil.
 
Sin embargo, el hospital decidió informar a las autoridades sobre esta aplicación luego de haber atendido a 37 mujeres para practicarse un aborto, en un periodo de cuatro meses a finales de 2017, que se habían quedado embarazadas al seguir a Natural Cycles como método anticonceptivo, informó el diario sueco The Local. 

"Es un método nuevo y estamos viendo varios embarazos no deseados, por lo cual estamos informando sobre esto a la agencia (Sueca de Productos Médicos)", sostuvo la partera, Carina Montin, en declaraciones a la prensa. 

En un comunicado enviado a The Local, Natural Cycles aclaró que todos los métodos anticonceptivos tienen riesgos. "Ningún anticonceptivo es 100% seguro y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier método”, declaró la compañía. 

Más de 600.000 mujeres en el mundo usan esta aplicación, según el sitio oficial, en el que también se describe a la aplicación como que "va más allá de la anticoncepción", ya que también apunta a que las mujeres puedan "conocer su cuerpo" y "entender cómo funciona".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla