Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Finaliza hoy al mediodía con la lectura del documento final

“Tetazo colectivo” en el encuentro nacional de mujeres de Chubut

“Tetazo colectivo” en el encuentro nacional de mujeres de Chubut

Pañuelos verdes y torsos desnudos frente a la iglesia de Trelew/web

15 de Octubre de 2018 | 02:51
Edición impresa

Un grupo de mujeres identificadas con partidos políticos y agrupaciones de izquierda marcharon ayer por las calles de Trelew con el torso desnudo frente a la parroquia católica “María Auxiliadora” de la ciudad chubutense, donde se desarrolla el 33º “Encuentro nacional de mujeres” que finalizará hoy al mediodía con la lectura del documento final y las conclusiones.

En el “tetazo colectivo” que se detuvo frente a la iglesia céntrica de la ciudad anfitriona del encuentro nacional, habló la ex diputada nacional Vilma Ripoll, quien señaló a la sede religiosa como “el corazón de un sector que es la iglesia católica que refleja la actitud que tiene hacia todos nuestros derechos, el de las mujeres y el de la disidencia en general”.

“Queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos”, sostuvo Ripoll frente a la parcialidad de militantes de izquierda, en su mayoría del MST, que rondó los 400 participantes, frente a un universo de aproximadamente 30.000 que participan del encuentro nacional de mujeres.

Ripoll, única oradora en la marcha que se detuvo frente a la iglesia en pleno centro de Trelew, que fue vallada para su protección a mediados de la semana pasada, expuso que “cuando nos bautizaron no nos preguntaron si queríamos pero eso sí, en nombre nuestro de afiliados que no es la realidad, justifican todas sus acciones trogloditas y presionan a los senadores como ocurrió contra el aborto, junto con la iglesia evangélica”.

NAFTA EN BOTELLAS

En este marco, una estación de servicio fue clausurada por vender nafta en pequeñas botellas a jóvenes que llegaron a Trelew para participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, y otra cerró antes de ser sancionada. El hecho encendió alarmas en las autoridades teniendo en cuenta que con ello se podrían fabricar bombas molotov o cualquier elemento para lesionar.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dispuso la clausura preventiva, “porque está prohibido por Ley”, destacó la propia Policía del Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a los registros, hubo más de 27.000 acreditaciones para participar de los 73 talleres con los que cuenta este evento nacional, y a la ciudad, que tiene poco más de 100.000 habitantes, llegaron 339 colectivos de distintas partes del país e incluso de algunos puntos de Latinoamérica. También se certificaron 17 vuelos con el arribo de 1.712 personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla