

Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los animales están siendo controlados y tratados para tolerar el viaje
Cuatro elefantes del ex zoológico mendocino se preparan con un entrenamiento especial de controles y protocolos médicos para que puedan ser trasladados en óptimas condiciones de salud a un santuario natural en Brasil.
“La directora (Mariana Caram), junto con el equipo de cuidadores y especialistas nacionales e internacionales, vienen trabajando con mucha dedicación y profesionalismo para preparar la partida de los cuatro ejemplares que muy pronto vivirán en la naturaleza pura que ofrece el santuario del país vecino", comentó hoy el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.
Se trata de la elefanta africana Kenia, a quien califican como “la alumna estrella”; Tami, un animal que abandonaron hace unos años de un circo y es muy reticente al ser humano por haber revivido malos tratos; y Pocha y Guillermina, dos ejemplares asiáticos que son madre e hija.
Por ejemplo, “se le indica al animal cuál es la conducta que necesitamos de ellos para poder lograr un objetivo, que nos permitan tomarles muestras de sangre, realizar otros estudios médicos y acostumbrarlos a nuevos manejos para que en el futuro se animen a ingresar solos a los contenedores que utilizaremos para su traslado", explico el funcionario.
La directora del Ecoparque, Mariana Caram, explicó que la especialista en elefantes traída de California, Karissa Lynn Reinbold, junto con los cuidadores del Ecoparque, Esteban Guevara y Joaquín Troncoso, están trabajando intensamente, hace más de un mes, para preparar a los elefantes para su partida.
"Con métodos de refuerzos positivos, se le indica al animal cuál es la conducta que necesitamos de ellos para poder lograr un objetivo, como por ejemplo, que nos permitan tomarles muestras de sangre, realizar otros estudios médicos e irlos acostumbrando a nuevos manejos para que en el futuro se animen a ingresar solos a los contenedores que utilizaremos para su traslado".
LE PUEDE INTERESAR
ARA San Juan: hallaron dos nuevas pistas e intentan verificarlas
LE PUEDE INTERESAR
Impactante: es como la Autopista, pero sobre el mar
Reinbold explicó que en esta metodología se utiliza un target y un silbato suave de entrenamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí