Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |CILE 2019

La lengua española tiene todo listo para su congreso

Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y Joaquín Sabina serán algunos presentes en Córdoba. Las plataformas digitales, uno de los ejes

La lengua española tiene todo listo para su congreso

Mario Vargas Llosa, Escritor

11 de Noviembre de 2018 | 08:33
Edición impresa

La revolución digital y las nuevas plataformas de difusión de textos serán algunas de las premisas en las que hará especial hincapié el programa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019’, que se realizará en la capital de Córdoba en marzo próximo con la presencia de 250 escritores, académicos y personalidades de la cultura de distintas partes del mundo.

El CILE 2019 se desarrollará sobre cinco ejes temáticos: El español lengua universal; Lengua e interculturalidad; Retos del español en la educación del siglo XXI; El español y la sociedad digital y La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento, precisaron durante la presentación del programa.

El evento cultural y literario se realizará entre el 27 y el 30 de marzo en la ciudad de Córdoba y, de acuerdo a lo manifestado por los responsables del evento, para los cordobeses significará “una oportunidad de recibir a nuestros hermanos de lengua de todo el mundo, compartir con ellos nuestra Córdoba, nuestra capacidad intelectual, profesional y nuestra calidad humana”.

Asimismo los organizadores resaltaron que la lengua española “hermana a casi 600 millones de personas” en 22 naciones soberanas, y a “su riqueza histórica, su potencial de futuro, su capacidad transformadora, generadora de puentes culturales, económicos y sociales”.

La presentación oficial del programa se realizó en el Teatro Real, ubicado en el centro de la capital cordobesa, con la presencia del embajador de España en Argentina, Francisco Sandomingo Núñez, de los directores de la Real Academia Española (RAE), Francisco Villanueva Prieto y del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos, entre otras autoridades.

Para el acto inaugural están invitados el presidente Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España, y entre las presencias confirmadas estarán Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi.

El Congreso Internacional de la Lengua Española es, según sus organizadores,“el foro más importante de análisis y discusión sobre la situación, problemas y retos del español, idioma de 22 naciones y de 500 millones de hablantes”.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española (CILE) se realizan cada tres años y están organizados por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica.

El VIII CILE Córdoba 2019 contará con la organización del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con otras entidades públicas y privadas, y será la segunda vez que se organice en el país, luego de la edición 2004 realizada en Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mario Vargas Llosa, Escritor

Jorge Edwards

Joaquín Sabina

Nélida Piñón

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla