Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspendieron las clases en escuela platense por graves filtraciones durante el temporal

La caudalosa tormenta del fin de semana castigó a la escuela primaria 126, de 49 y 23. Los padres piden obras e iniciaron una campaña para poner el edificio en condiciones

Suspendieron las clases en escuela platense por graves filtraciones durante el temporal

Foto Roberto Acosta - EL DIA

12 de Noviembre de 2018 | 11:04


La caudalosa lluvia que azotó a la Ciudad el fin de semana causó múltiples problemas a los vecinos que tuvieron que lidiar con en anegamientos de calles, desborde de desagües e incluso el ingreso de agua a los hogares. Las autoridades municipales informaron que la caída de agua en el Casco Urbano fue de unos 150 milímetros y en localidades periféricas los niveles se elevaron hasta 220 milímetros, como ocurrió en Villa Elisa.

Este lunes, mientras tanto, persistían los ecos por la copiosa caída de agua. Este era el caso de la escuela primaria 126, ubicada en la zona de 49 y 23, donde a raíz de graves filtraciones en las aulas las autoridades se vieron obligadas a suspender la jornada de clases. Así lo informaron padres de alumnos que concurren al colegio y que esta mañana al llevar a los niños se toparon con que el acceso al edificio educativo estaba restringido.

Según se desprende de padres, la suspensión de las actividades escolares fue ordenada por las autoridades a raíz del ingreso de agua en las aulas. "En esas condiciones es imposible que se den clases y que los chiquitos queden expuestos", sostuvo un papá en medio de un clima de disgusto por la situación.

"Me dijeron que no había clases, porque se suspendieron por la entrada de agua. Las aulas están inundadas", remarcó el padre de un alumno, quien además enfatizó que "en el colegio faltan obras para evitar estas situaciones", por lo que apuntó contra las autoridades del sector de la Educación a a nivel provincial y municipal.

Mientras tanto esta mañana padres de la escuela 126 convocaron por WhastApp a una jornada solidaria con el fin de pintar y arreglar el establecimiento, al tiempo que hicieron un llamado de donaciones de distintos elementos de trabajo como pintura y pinceles para mejorar las condiciones edilicias del colegio.

Desde la comunidad educativa se informó que a partir de mañana, una vez que el personal de limpieza y mantenimiento pongan en condiciones las áreas afectadas por el agua, los chicos volverán a tener clases con normalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla