

Moyano hijo y su abogado a la salida de los tribunales de lomas de zamora/télam
Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Bonaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Audios "censurados": debate local sobre la libertad de expresión
La Voz Argentina en la recta final: quiénes son los semifinalistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Insistió en que es una “maniobra política”. El funcionario judicial define si vuelve a pedir el arresto del dirigente camionero
Moyano hijo y su abogado a la salida de los tribunales de lomas de zamora/télam
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que no aparece “en ninguna escucha ni en ninguna denuncia” en la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita y defraudación contra el club Independiente, del cual es vicepresidente, en tanto su padre Hugo Moyano ejerce la presidencia.
Tras declarar durante seis horas en la Fiscalía General de Lomas de Zamora, agregó que recusará al fiscal Sebastián Scalera, señalando que la sospecha en su contra es “ridícula”.
“Leí el expediente. No aparezco en ninguna escucha o en alguna denuncia”, dijo y aseguró que ahora “el fiscal va a tener que anular esta causa porque no aparezco” y en cuanto a las conversaciones telefónicas judicializadas en las que se lo nombra, respondió: “Me nombran, problema de los que nombran. Yo puedo nombrarte a vos...”.
“No vendo choripanes, no recaudaba en la venta, no revendo entradas y menos recaudo de los ‘trapitos’”, en el club Independiente, se defendió y reiteró que “fue una causa política armada por parte del gobierno nacional.”
“Es una vergüenza, es una persecución política del gobierno a través de Patricia Bullrich”, dijo en relación con la ministra de Seguridad.
Incluyó en sus acusaciones al Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, como parte de esa persecución, al señalar que en un reportaje que brindó anteanoche por TV afirmó que “hay elementos para meterme preso”.
LE PUEDE INTERESAR
Mirta Tundis, con críticas a Solá y los diputados que dejaron el massismo
“Al venir hoy -dijo- es porque no tengo nada que ver y si Dios quiere se termina esta mentira mediática, judicial, política”.
La audiencia se inició pasadas las 8:30 y concluyó pasadas las 14:30 en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Su abogado defensor, Daniel Llermanos, afirmó que la causa contra Pablo Moyano “es muy mínima. Si los fiscales de causas complejas se ocupan de la venta de choripanes, estamos listos”, afirmó.
El fiscal Scalera había denunciado una asociación ilícita en el Club Independiente integrada por dirigentes y barras bravas y pidió su detención, lo que fue rechazado por el juez Luis Carzoglio. Ahora, tras indagarlo a Moyano hijo debe analizar si vuelve a pedir su arresto.
“Me voy más tranquilo que nunca”, dijo el dirigente de Independiente a la salida de los tribunales. “Son nueve meses de intentar inventar una causa; le dijimos al fiscal que es una vergüenza, una persecución política del gobierno...mientras sigue habiendo despidos, la inflación continua”, agregó.
El fiscal investiga mensajes por WhatsApp que habría mantenido el dirigente del club de fútbol con un barrabrava, que probarían que le daba órdenes para realizar supuestos negociados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí