
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres opciones de sopas frías para los días cálidos, combinando simples ingredientes
Palta y zucchini
- 2 paltas medianas
- 2 zucchinis grandes o tres medianos
LE PUEDE INTERESAR
De estación
LE PUEDE INTERESAR
Frutas y verduras en vaso
- 1 cebolla grande
- 200 grs. de yogur griego
- 1/2 litro de caldo (vegetal o de pollo)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Pelar la cebolla y cortarla a trozos medianos. Cortar el zucchini (sin pelarlo) y saltear ambos con un poco de aceite de oliva durante unos minutos, hasta que empiecen a estar un poco dorados.
Añadir el caldo y dejar cocinar unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén un poco tiernas pero no muy blandas.
Añadir las paltas peladas y cuarteadas, el yogur, sal, pimienta y un poco de aceite y triturar bien. Si se prefiere una textura más ligera, se puede añadir un poco de agua o más caldo. Si se quiere tomar caliente, este es el momento, añadiéndole la guarnición que se prefiera.
Si se quiere tomar fría, dejar enfriar a temperatura ambiente y pasar a la heladera durante dos o tres horas.
Zanahoria y mango
- 2 pepinos grandes (o 3 medianos)
- 1 papa mediana
- 250 grs. de yogur natural
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 manojo de menta fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Cocinar la papa con piel en agua hirviendo con sal durante unos 25 minutos, hasta que esté hecha. Dejar enfriar y pelar.
Pelar el pepino dejando un par de tiras de la piel a cada lado. Cortarlo en rodajas gruesas, salarlo y dejarlo escurriendo una media hora para que suelte líquido y suavice su sabor.
Triturar el pepino, la papa, el yogur, la cebolla blanqueada, el jugo de medio limón, unas 10 hojas de menta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua fría, sal y pimienta. Si se ve muy espeso, añadir más agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Dejar reposar en la heladera un mínimo de 3 horas (mejor de un día para otro). Corregir de sal y servir muy frío con más menta picada fina, un chorrito de jugo de limón y otro de aceite de oliva.
Pepino, yogur y menta
- 1/2 rama de apio
- 1/2 mango
- 500 grs. de zanahoria
- Agua
- Sal
- un trocito de jengibre fresco
- Crema de leche (opcionalmente, un chorrito)
Limpiar bien el apio y quitar las hebras, picarlo en trocitos, y reservar unos cuantos para decorar.
Pelar las zanahorias y sacar la pulpa de la mitad del mango guardando el resto para otras preparaciones.
En una olla, poner el resto del apio y las zanahorias cortadas en trozos. Cocinar con agua y un poco de sal y dejar durante unos 20 minutos hasta que las zanahorias estén bien tiernas y fáciles de triturar.
En un vaso batidor poner las zanahorias cocidas con la pulpa del mango, los trocitos de apio y el jengibre y triturar hasta obtener la textura de puré.
Se puede usar parte del agua de la cocción si se ve que queda demasiado espeso. También se puede añadir un chorrito de crema de leche.
Una vez con la textura adecuada, guardar en la heladera dejando que se enfríe antes de servir con trocitos de apio fresco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí