Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los suplentes del Lobo cayeron ante el alternativo de River en el Monumental

Con la cabeza puesta en el jueves, el Lobo cayó por 3 a 1 en campo Millonario. Matías Gómez anotó el único gol albiazul, mientras que Borré x 2 y Moya, anotaron para el local.

Los suplentes del Lobo cayeron ante el alternativo de River en el Monumental

Demián Alday/EL DIA

2 de Diciembre de 2018 | 20:11

Gimnasia, con un equipo totalmente alternativo, perdió por 3 a 1 ante River, que también puso suplentes en cancha. Los goles del local fueron obras de Rafael Santos Borré (2) y Moya, mientras que el Lobo descontó mediante Matías Gómez.

Si bien River fue superior en el desarrollo, el Lobo tuvo sus chances para poder empatarlo cuando el juego estaba 2-1, y redondeó una discreta actuación teniendo muchos jóvenes en cancha.

Con la cabeza plenamente en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el equipo conducido por Pedro Troglio ya se sacó de encima el partido ante el Millonario y ya piensa en el jueves.

La primera del juego fue para River y a los 5 minutos, cuando Borré ingresó por el corazón del área chica pero se la llevó por delante y el balón se fue desviado. Pero a los 7 minutos, Borré no falló, engañó a Oreja con un movimiento y enfrentó a Moyano para definir y abrir el marcador.

Al Lobo le costaba encontrar las marcas y se notaba en la última línea que algunos de sus jugadores no estaban en su posición natural. En un cuarto de hora, el Millo manejaba bien la pelota y Alvarez se perdió el segundo después de entrar solo y rematar defectuoso con pie izquierdo.

El mens sana respondió y Jan Hurtado tuvo el empate de cabeza, pero el arquero Lux se quedó con el envío al que le faltó un poco de fuerza. Con el correr de los minutos, Gimnasia emparejó un poco las acciones y también lo tuvo Cataldi a los 22, de cabeza nuevamente tras centro de Bonifacio, pero el balón picó y se fue por encima del travesaño.

River contestó con un peligroso disparo de De la Cruz que se fue muy cerca del caño derecho de Moyano. Pero Gimnasia no se quedaba y lo tuvo otra vez Hurtado (el mejor del Lobo), que escapó por derecha y sacó el remate, y nuevamente se impuso Lux.

Moyano salvó al Lobo después de un buen remate de De la Cruz, volando contra su poste derecho cuando iban 27 minutos. Pero a los 36 el Millonario volvió a ponerse en ventaja. Ferreira encaró por el medio, se metió en el área y cayó ante una falta de Oreja pero la pelota le quedó a Borré que definió con el arco a su merced.

A los 42' entró en acción otra vez Cristian Ferreira pero esta vez Moyano ganó el duelo atrapando el balón contra el poste derecho. Y en la última del primer acto, Moyano también le tapó el tercero a Borré después de un tumulto en el área albiazul.

Ya en el complemento, el Lobo llegaría al descuento. Tras una guapeza de Hurtado por izquierda, Gómez aprovechó el centro preciso para meterla de cabeza y anotar el 1-2 en el Monumental cuando iban 3 minutos. A los 18 cerca estuvo Gimnasia de empatarlo pero Lux reaccionó a tiempo ante un embate de Hurtado y salvó al local cruzando de cabeza.

River también tuvo su chance para marcar el tercero mediante Moreira, que escapó desatendido por Rosales y remató fuerte pero desviado. A los 27 estuvo muy cerca otra vez el local con un cabezazo de Zucculini pero el balón se fue apenas ancho contra el caño derecho.

A los 30 apareció otra vez Hurtado en acción tras pase de Cataldi y Gimnasia volvió a codearse con el empate, pero Lux lo atoró bien cuando quiso ponerla por arriba y ahogó el grito. Y Lux volvió a salvar otra vez al Millonario cuando Rosales lo puso a prueba con un buen cabezazo bombeado que el arquero logró sacar al córner con lo justo.

A los 40, el arquero Moyano, de buena actuación, le tapó el tercero a Alvarez, que definió flojo con todo el arco a su disposición. Pero a los 43 el que no perdonó fue Moya, quien ingresó de frente tras una habilitación de Beltrán, puso el 3 a 1 final. Ahora el Lobo, que si bien tiene que empezar a sumar en la Superliga (perdió su cuarto juego consecutivo), pondrá la cabeza en el jueves, cuando dispute en Mendoza el partido más importante de los últimos años.

 

SÍNTESIS

River Plate: Germán Lux, Jorge Moreira, Lúcas Martínez Cuarta, Kevin Sibile y Camilo Mayada; Santiago Sosa, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira; Rafaél Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Mercado Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolivar, Juan Cataldi y Matías Gómez, Lúcas Calderón y Jan Hurtado. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 7' Borré (R); 36' Borré (R); ST: 3' Gómez (G); 43' Moya (R)

Amonestados: Lux (R); Bonifacio, Cataldi, Monti (G)

Cambios: ST 12' Martínez por Gallardo (R); 19' D. García por Calderón (G); 21' Paradela por Gómez (G); 28' Moya por Ferreira; 36' Tifner por Parini (G); 37' Beltrán por Mayada (R)

Cancha: River Plate.
Arbitro: Silvio Trucco.
Horario: 21.30.
Televisa: Fox Sports Premium.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla