Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El miércoles 5 de diciembre en el salón auditorio de la Cámara de Diputados Provincial, se llevó a cabo la jornada "EL EJERCICIO DE DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES", que tuvo el objetivo presentar el informe sobre la vulnerabilidad y las distintas formas de defender y/o difundir los derechos de los Adultos Mayores en nuestra sociedad.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; para luego hacer uso de la palabra el Diputado Provincial por Cambiemos Dr. Emiliano Balbín.
Participaron y disertaron la Directora Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg; el abogado Juan Carlos Martín, Secretario de Relaciones Institucionales y Coordinador de la mesa de trabajo de Adultos Mayores de la UNLP; Enrique Amadasi del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, la profesora Silvia Gascón y la Lic. Débora Di Domizio.
Cabe destacar que el legislador bonaerense Emiliano Balbín ha presentado en la cámara baja de la legislatura bonaerense un proyecto de ley vinculado a la jornada referenciada, en el que se busca llevar a cabo la creación del Observatorio Provincial de Adultos Mayores con la finalidad de preservar los derechos adquiridos por dicha franja poblacional y promover toda política tendiente a mejorar su calidad de vida respetando sus necesidades, requerimientos e intereses.
"Mi compromiso con los bonaerenses es poder aportarles y brindarles aquellas normas jurídicas que protejan los derechos de los adultos mayores adaptados a la realidad actual. En muchos casos los adultos mayores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad respecto al ejercicio pleno de sus derecho y es ahí donde el Estado también debe hacerse presente protegiendo y acompañando en esta etapa. No es solo vivir más años sino que puedan hacerlo plenamente. Así como se creó la figura del abogado del niño, quizá debemos pensar hoy en el abogado del adulto mayor. Debemos establecer leyes en concordancia con el convenio internacional de los derechos humanos de los adultos mayores ratificado por Argentina en 2017", señaló Balbín sobre eje central de la jornada desarrollada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí