

Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya se labraron más de 60 actas de infracción
En el marco del recambio turístico por la llegada de un nuevo mes, la Municipalidad de La Plata diagramó nuevos procedimientos viales en distintos accesos y puntos estratégicos, donde los agentes controlan los límites de velocidad de los automovilistas que llegan y se van de la ciudad y corroboran la documentación necesaria para circular.
De esta manera, las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, disponen retenes en 44 y 208, y en 520 y 173. Asimismo, inspectores comunales desarrollan controles en 32 y 155, 13 y 72, 1 y 72 y en las plazas de City Bell.
Dichos procedimientos se mantienen activos y en los controles que ya se llevaron adelante, se labraron más de 60 actas de infracción por diversas irregularidades.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, contó que "intensificamos los controles en los cambios de quincenas y en la llegada de cada mes, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes y situaciones riesgosas que se dan en estas fechas, donde miles de automovilistas se trasladan a las distintas localidades desde y hacia la Costa Atlántica".
A su vez, resaltó que "el trabajo de concientizar e inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia para una mejor convivencia en las calles".
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: "Este tipo de controles sumados a los que se montan por la noche, nos permiten reordenar y optimizar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad".
LE PUEDE INTERESAR
Video: los barrios podrán organizar sus propios carnavales
Por último, cabe informar que durante el 2017, la Municipalidad de La Plata sacó de circulación 2290 motos y 897 autos por diversas irregularidades, los cuales se trasladaron al predio municipal de 20 y 50, y al Polo de Seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí