Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Lunes gris en La Plata con fuertes vientos que provocaron caída de ramas en la Región
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo: ¿irá preso?
Alak y Ghi abren un ciclo del ICP en La Plata sobre gestión pública y progreso social
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Milei con fuerte agenda internacional en medio del agite interno
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino, como partícipe necesario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó firme porque su defensa decidió no apelarlo y hoy venció el plazo para hacerlo. Lagomarsino había sido procesado en diciembre pasado por el juez Julián Ercolini, quien consideró que el acusado había aportado un "arma amiga" para que el supuesto asesinato de Nisman, pudiera hacerse pasar como un suicidio.
Los abogados de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, decidieron no apelar el fallo en contra de su defendido porque los consideraron "descabellado", y buscan que la causa llegue lo más rápido posible a la instancia de juicio oral, según informaron fuentes del caso.
Sin embargo, quienes sí apelaron sus procesamientos fueron los custodios acusados de no haber cuidado la vida de Nisman, por lo que la Sala II de la Cámara Federal porteña deberá revisar lo actuado por Ercolini. El fiscal Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
El 19 de diciembre pasado, Ercolini, a instancias del fiscal Eduardo Taiano, sostuvo que Nisman había sido asesinado, y que Lagomarisno fue parte del plan homicida. El fiscal Taiano avanza con la investigación con el objetivo de determinar quién habría ejecutado al fiscal Nisman, cuya muerte fue provocada por un balazo que le perforó la sien.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí