
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Polémica por un proyecto que propone la privatización del Astillero Río Santiago
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
OpenAI lanzó "Atlas", el navegador web que busca competir con Google
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó el decreto nacional que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía, en tanto que la Municipalidad de Victoria ya adhirió y tres familiares de funcionarios ya renunciaron.
"En nuestra gestión, todo lo que refiere a costumbres de nepotismo, acomodar familiares, personalmente doy la orden de que se evite y no se realice", indicó Bordet porque sino "se crea una situación injusta y arbitraria". En diálogo con la prensa, el mandatario entrerriano explicó que su gobierno busca "trabajar con orden, con mucha responsabilidad y transparencia" y donde "no haya ningún privilegio para nadie".
Por eso afirmó "estar de acuerdo" en esta disposición con el gobierno nacional, y enfatizó en "evitar el acomodo de familiares". "Primero porque necesitamos un Estado que no siga tomando más gente, hasta ahora no despedimos a nadie, pero tampoco incorporamos personal", detalló y consideró también que "si detectamos una situación de esta naturaleza lo rechazamos".
Finalmente, puso como objetivos de su mandato "reducir el gasto innecesario" y por eso Entre Ríos pasó de tener "doce ministerios a cinco ahora", eliminando "entre secretarias, subsecretarias y direcciones más de 70 organismos de esta naturaleza". En tanto, el intendente de la ciudad entrerriana de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), aceptó renuncia de tres funcionarios de la Municipalidad de Victoria, en adhesión al decreto de la Nación 93/2018.
En esa localidad entrerriana renunciaron el hijo del presidente comunal, Cristhian Maiocco, quien se desempeñaba como asesor letrado adjunto; y la pareja del intendente, Verónica Torrigiani, quien era la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.
Asimismo, también dejó su cargo la esposa del titular de la oficina de la Anses en Victoria, Verónica Torrigiani, quien cumplía funciones como coordinadora de Discapacidad local.
LE PUEDE INTERESAR
Con la declaración de los buzos, Lleral retoma la investigación del caso Maldonado
LE PUEDE INTERESAR
Recalde negó haber dejado a Aerolíneas al borde de la quiebra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí