
Sigue la protesta docente, que complica las clases en colegios y facultades de la UNLP
Sigue la protesta docente, que complica las clases en colegios y facultades de la UNLP
Mercado preelectoral: dólar por las nubes y récord de depósitos en moneda extranjera
Los ministros libertarios que se irían, los que seguirían y los que entrarían
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
¿Quién será el próximo presidente de Gimnasia? Los que están en carrera y las alianzas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
Violento robo a un trabajador: lo golpean y huyen con su bicicleta
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
El arbolado urbano florece y tiñe de colores las calles de la Ciudad
Actividades: taller, baile, presentación literaria, fiesta de fin de año y circo
Ordenan que los resultados del domingo se informen por distrito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral retomará el martes con testimoniales a tres buzos el caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en el contexto de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche denominada Resistencia Cushamen, de las que hoy se cumplen seis meses de iniciada la búsqueda.
El caso fue caratulado entonces como "desaparición forzada" por la incursión de gendarmes en la comunidad luego de desalojar la ruta nacional 40 de un piquete de los propios mapuches; y la investigación está a cargo de la fiscal Silvina Ávila, cuestionada por los querellantes, que quisieron apartarla, como lo lograron con el juez Guido Otranto.
Días atrás, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas decidió cerrar la llamada "acción urgente" que habían abierto allí organismos de derechos humanos denunciando que el caso de Maldonado era una "desaparición forzada".
También la CIDH levantó las medidas cautelares sobre la muerte: el organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado, no tenía sentido que siguieran abiertas.
Luego de la feria judicial de enero, Lleral regresó a sus oficinas de Rawson, en Chubut, y según fuentes judiciales allí realizará las primeras diligencias de este año, con la declaración como testigos, el martes próximo, de los buzos Milton Daniel Roberts, Lucas Ezequiel Castillo y Benjamín Osvaldo Pena Garrard, quienes participaron del último rastrillaje en el río donde encontraron el cuerpo de Maldonado el 17 de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí