Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PROLIFERACION DE RESTAURANTES ESPECIALIZADOS

Las Maldivas, un destino cada vez más atractivo para los amantes del gourmets

En este archipiélago del Oceano Indico buscan atraer al turismo a través de la buena cocina y los paisajes imponentes

Las Maldivas, un destino cada vez más atractivo para los amantes del gourmets

En el resort “Park Hyatt Hadahaa” un cocinero maldivo degusta junto con los turistas/dpa

BERNHARD KRIEGER (DPA)

11 de Febrero de 2018 | 07:39
Edición impresa

MALÉ (dpa) - Villas aún más grandes, piscinas aún más largas, spas aún más lujosos: los complejos turísticos en las Maldivas son cada vez más gigantes. Sin embargo, la competencia es feroz. Apenas ha sido inaugurado lo que supuestamente es el mejor oasis de wellness en el océano Índico cuando otro aún más imponente se levanta sobre el suelo arenoso. Para llamar la atención en las Maldivas es necesario construir mucho y gastar mucho dinero.

Últimamente, sin embargo, el sector turístico en este archipiélago del Océano Indico apuesta cada vez más por la excelencia gastronómica.

MUCHOS MAS RESTAURANTES

Los tiempos en que los turistas se contentaban con comer un pescado asado en la playa pertenecen al pasado. Un solo restaurante por cada resort ya no es suficiente. “Tiene que haber como mínimo dos o tres. Si no, los turistas se aburren”, dice Jérôme Voltat.

Este chef francés trabaja en el resort “One & Only”, en la isla de Reethi Rah, que en materia culinaria es una de las mejores en el Indico. La isla cuenta con seis restaurantes, cada uno con un estilo culinario diferente y una presentación distinta.

El principal restaurante abarca un área elegantemente diseñada con platos internacionales y asiáticos y una terraza delante del bar, donde se sirven cócteles mediterráneos clásicos. Por supuesto que uno también puede comer directamente en la playa, en el “Beach Club”.

El restaurante japonés “Tapasake” está construido sobre palos en la laguna. Los comensales están sentados en pasarelas junto a las cuales nadan por la tarde tiburones inofensivos, así como peces multicolores.

En un lugar tan paradisiaco incluso la comida basura podría ser deliciosa, pero en el “Tapasake” se sirve sushi y filete de Wagyu de la mejor calidad.

Además, muchos resorts invitan a cocineros internacionales de primer nivel para eventos especiales destinados a gourmets.

En varios resorts ya hay restaurantes subacuáticos. En el “Anantara Kihavah” incluso hay una bodega subacuática, la primera en las Maldivas.

El primer restaurante subacuático, el “Ithaa”, se abrió en el resort “Conrad Rangali”. Otro resort, el “Hurawalhi”, se precia de tener el restaurante subacuático más grande.

Los resorts no solo instalan restaurantes sobre y debajo del agua. El “Niyama” inauguró hace algunos años el primero de las Maldivas que está situado en un árbol y donde los comensales están sentados debajo de enormes copas. Los camareros llevan las bandejas con platos asiáticos de vanguardia a las mesas balanceándose sobre estrechas pasarelas.

Los restaurantes son cada vez más extravagantes, los platos cada vez más variados y los cocineros cada vez mejores. Los resorts de primera categoría se ven obligados a librar esta batalla culinaria porque el público es exigente y variado.

Durante décadas, casi todos los turistas que viajaban a las Maldivas eran europeos, sobre todo alemanes, italianos, franceses y británicos.

CADA VEZ MAS ARABES

“Actualmente, se puede ver en el aeropuerto y en los resorts gente de muchos otros países del mundo”, dice la gerente de “Anantara”, Claire Bromilow. Hay cada vez más turistas de Corea del Sur, Japón y China, y en los resorts de lujo se pueden ver cada vez más huéspedes árabes.

Ya para el desayuno los cocineros tienen que atender paladares muy diferentes: paté de hígado para los alemanes, platos de hummus y verduras para los árabes, sopas calientes y arroz para los asiáticos.

Poco a poco, también la cocina maldiva está entrando en los restaurantes de primera clase.

No es fácil porque en las pequeñas islas en el Indico sólo crecen apayas, plátanos, cocos y poco más. El mar ofrece una variedad de productos casi infinita pero hasta el momento no se ha aprovechado esta abundancia para preparar platos especialmente refinados.

La cocina maldiva es una mezcolanza de influencias indias, cingalesas y árabes. Generalmente, los pescados asados son demasiado secos y el atún pierde su sabor por el uso excesivo de curris.

Los platos se sirven con roshi, un pan típico de las Maldivas, o arroz. Para la mayoría de los paladares occidentales, los platos son demasiado picantes o insípidos.

En el resort “Park Hyatt Hadahaa”, en el sur de las Maldivas, se ofrece a los comensales una auténtica “comida familiar”: un cocinero maldivo degusta junto con los turistas platos clásicos y explica cómo se preparan y cómo deben comerse.

“Milaidhoo”, un nuevo resort en el atolón Baa, en el norte del archipiélago, ha llevado la cocina maldiva a un nivel más alto. En el restaurante de lujo trabaja el cocinero televisivo Ahmed Sivath. El mejor chef de las Maldivas intenta interpretar los platos tradicionales de forma moderna y presentarlos con un estilo gourmet.

INFORMACIÓN BÁSICA: LAS MALDIVAS

Clima: en las Maldivas siempre es verano. Las temperaturas del aire oscilan entre 25 y 31 grados, y las temperaturas del agua entre 27 y 29 grados.

Moneda: en los resorts, los precios se indican generalmente en dólares.

Informaciones: www.visitmaldives.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla