Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VENDIÓ UNO DE ESTOS MODELOS A 18,6 MILLONES DE DÓLARES

Pagani lo hizo: uno de sus autos, el Zonda HP Barchetta, es el modelo más caro del mundo

El exclusivo fabricante argentino radicado en Italia, fabricó apenas dos unidades de esta versión y superó a un Rolls-Royce

Pagani lo hizo: uno de sus autos, el Zonda HP Barchetta, es el modelo más caro del mundo

El superexclusivo Zonda HP Barchetta, del que sólo hay dos unidades/WEB

El auto más caro del mundo fue creado por un argentino y cuesta 18,6 millones de dólares, superando así al que hasta ahora tenía la marca máxima, un Rolls Royce, del que sólo se produjo una unidad.

En efecto, el constructor Horacio Pagani ya nos tiene acostumbrados a modelos que deslumbran y, en este caso creo el Zonda HP Barchetta, una edición sin techo, en otro de sus productos innovadores.

Así, el Barchetta es el auto nuevo por el que más se pagó en todo el mundo.

El argentino que vive en Módena, Italia, recibió 15 millones de euros (u$s18,6 millones) por un Zonda HP Barchetta, del cual se encargaron dos unidades, según destacan distintos sitios de internet dedicado al tema de autos.

ROMPIÓ UN RÉCORD

Hasta el momento, el récord lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, del que se había construido una sola unidad y por la que se pagó 13 millones de dólares.

El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto-homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido).

Está construido sobre el Zonda,, quizás el modelo más famoso del diseñador argentino.

Esta edición HP Barchetta fue mostrada el año pasado en uno de los eventos de autos más sofisticados, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Allí se pudo ver el modelo sin techo, en la que se distingue su parabrisas bajo y sin marco superior, además de una toma de aire flotante que nace detrás de las butacas.

HOMENAJE COSTOSO

La construcción de un solo ejemplar era un homenaje que le iba a terminar saliendo muy caro a Pagani.

Por lo tanto, sumó dos unidades más que son las que se compraron por 15 millones de euros cada una.

La serie especial también lleva un motor desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, que entrega 789 caballos de fuerza.

En sus 18 años de producción, sus versiones distintivas habían consumido la denominación de “edición especial”.

El HP Barchetta se transformó en la máxima expresión del concepto.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...