Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |REPAROS EN LAS REDES

Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas

Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas
4 de Febrero de 2018 | 08:36
Edición impresa

Facebook comenzará a prohibir los anuncios que promocionen productos y servicios financieros vinculados con las criptomonedas tanto en esa plataforma como en Instagram, tras haber emitido una actualización de sus políticas de publicidad.

“Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, según publicó la red social en su blog para empresas.

En este sentido, la nueva política “prohibirá los anuncios que promocionen productos y servicios financieros que se asocian en frecuencia con prácticas de promoción engañosas o confusas, como las criptomonedas o las ofertas iniciales de monedas (”initial coin offerings” o ICOs)”, precisó.

Las ICO son nuevas herramientas de recaudación de fondos que negocian futuras criptomonedas a cambio de otras existentes de valor líquido inmediato, como el bitcoin.

Según Facebook, existen varias compañías que anuncian opciones vinculadas con las ICO o las criptomonedas “que actualmente no funcionan de buena fe”.

Si bien reconoció que la nueva política es “intencionalmente amplia”, sostuvo que continuará trabajando “para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas”.

La implementación de esta medida comenzará a ser progresiva a través Facebook, Audience Network e Instagram, y será revisada de forma continua.

“También entendemos que es posible que no captemos todos los anuncios que se deben eliminar según esta nueva política y alentamos a nuestra comunidad a reportar contenido que infrinja nuestras políticas publicitarias”, informó, y explicó que el mecanismo para hacerlo es a través de un click en la esquina superior derecha del anuncio.

De acuerdo con la red social, esta nueva medida forma “parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad” de sus anuncios y además “para dificultar que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla