VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
VIDEO.- El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ajuste fue acordado con la UTA y se pagará en tres cuotas con cláusula de revisión en septiembre. “No alcanza”, dijo Palazzo
            Sergio Palazzo, titular de la bancaria rechazó un acuerdo/archivo
Los choferes de micros de larga distancia, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, acordaron ayer por la tarde un incremento salarial del 15 por ciento, pagadero en tres cuotas, más una cláusula de revisión en septiembre por si se dispara la inflación. En cambio los bancarios volvieron a rechazar un incremento de 15% en tres cuotas, una menos que en la oferta anterior. “No alcanza”, dijo el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
El acuerdo de los choferes de larga distancia fue suscrito en la sede central de la cartera laboral, con la presencia del ministro Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, los representantes de las cámaras empresarias de larga distancia, y una delegación sindical encabezada por Fernández.
El acuerdo salarial firmado con las cámaras de corta y media distancia es similar al logrado por otros sindicatos en los últimos días y contempla el 15 por ciento de incremento, desglosado en 5,5 por ciento a partir de la 1° de abril, otros 5,5 a partir del 1° de septiembre y el 4 por ciento restante desde el 1° de enero de 2019.
Previamente, se acordó un pago único de 1.500 pesos para abril para compensar el 3,6 por ciento que resultó de la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y la firma de una cláusula de revisión en septiembre de 2018.
También se acordaron los incrementos en los viáticos, a través de los cuales a partir de ahora, cada chofer percibirá 550 pesos por día de “cama”; 220 pesos por almuerzo, 220 por cena, 100 pesos por desayuno y otros 100 por merienda. Este convenio alcanza a más de 18.000 choferes.
Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) volvió a rechazar ayer la propuesta de las cámaras empresarias del sector, que ratificaron el ofrecimiento de un 15 por ciento de aumento, pero en 3 cuotas, una menos de la que ofertaron en la reunión de la semana pasada. “En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo los bancos insisten con el mismo porcentaje, aunque en una cuota menos. Obvio que sigue sin alcanzar”, señaló el titular de la Bancaria Sergio Palazzo, en un comunicado de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
          Concejales de Cambiemos desafían a Secco y piden que les muestre su declaración jurada
LE PUEDE INTERESAR
          Macri aconseja moderación en el uso de la energía
De esta manera, volvieron a fracasar las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una nueva audiencia realizada en la cartera laboral. El próximo jueves 22 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y además el consejo directivo del gremio se reunirá para “determinar medidas de fuerza si la propuesta sigue sin ser suficiente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí