
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
uno de los tantos rastrillajes por la joven desaparecida/archivo
El juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó ayer una serie de allanamientos, en prostíbulos y domicilios particulares, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Johana Ramallo, la joven platense de 24 años, con quien sus familiares y allegados perdieron todo contacto el 26 de julio del año pasado, luego de un encuentro con una amiga en 1 y 63, una esquina de referencia de la Zona Roja platense.
En tal sentido, voceros judiciales confirmaron que en os operativos no pudo obtenerse dató alguno sobre la joven, pero que se está trabajando en una hipótesis, a partir del dato de un testigo que afirmó haberla visto por nuestra ciudad.
Como se sabe, la madre de la joven, Marta Ramallo relacionó la ausencia de su hija con actividades ilícitas en la zona roja platense.
“A Johana alguien se la llevó y no la deja volver a su casa. Hay una red de trata en todo esto. Hay proxenetas de la Zona Roja y gente de la Policía involucrados en lo que pasa”, indicó la mujer el año pasado al poco tiempo de la desaparición.
Ramallo argumentó que “en la causa que abrió la Justicia declararon varios proxenetas. Ellos reconocen que hacen prostituir a las chicas y venden droga. En la zona hay menores prostituyéndose. Van muchos meses desde que desapareció mi hija y hoy mismo si uno camina por ahí verá a la Policía parada, en moto, en autos, pero parece que no se dan cuenta cómo se maneja esa gente. Eso no se puede entender”.
Ayer la Justicia Federal concretó varios procedimientos en ese sector de nuestra ciudad, en el que participaron fuerzas especiales de Policía Federal y perros adiestrados para la búsqueda de personas.
LE PUEDE INTERESAR
Carrazzone declaró por el femicidio de su esposa y dijo que es “inocente”
LE PUEDE INTERESAR
El joven que recibió el disparo en la frente, en su momento más difícil
Según relató la madre, el 26 de julio Johana salió de su casa, en Villa Elvira, a las 13: “Dijo que se iba a encontrar con una amiga en la estación de servicio de 1 y 63 y que volvía a las 8, para que cocináramos juntas. Las cámaras de ahí la tomaron entrando y saliendo. Su amiga dijo que la cruzó en 1 y 64 y que Johana le dijo que iba para casa”. Nunca llegó.
La joven, que tiene una hija de 7 años, llevaba entonces un mes y medio separada de su última pareja.
En ese lapso, indicó su madre, desarrolló amistades en la Plaza Matheu que asocia a la Zona Roja. Desde 2013 era beneficiaria del programa estatal “Ellas hacen”, que generaba trabajos de albañilería y ofrecía asistencia médica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí