Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SEGÚN EL PARTE MÉDICO, “TENÍA UN DAÑO CEREBRAL IRREVERSIBLE”

Murió el joven baleado en Tolosa y ya son 14 los crímenes en la Región durante 2018

El autor de la agresión ya estaría identificado, pero como sigue al margen de la Justicia, la madre de la víctima exige su detención

Murió el joven baleado en Tolosa y ya son 14 los crímenes en la Región durante 2018

Miguel Heredia tenía 21 años. Murió en el hospital de Gonnet por una herida de bala en la cabeza/Facebook

16 de Marzo de 2018 | 04:27
Edición impresa

Miguel Heredia, el joven de 21 años que permanecía internado en estado desesperante en el hospital San Roque de Gonnet, con una herida de bala en la cabeza, murió ayer a las seis de la tarde, según confirmaron a este diario fuentes policiales y médicas.

Con este fatal desenlace, el número de asesinatos en la Región en lo que va del año ascendió a 14.

Respecto del estado de la investigación, el autor de la brutal agresión ya estaría identificado, pero como se mantiene al margen de la Justicia, la madre de la víctima salió a reclamar su detención (ver aparte).

Heredia, cuyo papá es policía, trabajaba como empleado en el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia.

Tenía tres hermanos y toda una vida por delante. Sin embargo, en circunstancias que se procuran establecer, pero que en principio tendrían relación con enconos barriales, el lunes pasado, cuando estaba con un grupo de amigos en las calles 17 y 525 de Tolosa, recibió un disparo en la frente .

Si bien lo llevaron al citado centro asistencial, los responsables del área de cuidados intensivos determinaron que presentaba “un daño cerebral irreversible”.

La familia estuvo todo el tiempo cerca de él, aunque sabía que el cuadro era el peor. Y no hubo milagros.

Ahora es el tiempo de los estudios forenses para confirmar, primero las causales del deceso, y después con qué tipo de arma lo asesinaron.

Para eso los autopsiantes deberán extraer el proyectil, que le quedó alojado en el cráneo.

Por el testimonio que la madre de Heredia le brindó a EL DIA, en el barrio donde ocurrió todo se manejarían con códigos bastantes violentos.

Se habla de una familia que manejaría la zona, a la que pertenecería el sindicado agresor, más allá de que esa relación no atravesaría por su mejor momento.

La venta de casas usurpadas y otros negocios poco claros serían el contexto habitual en la escena del asesinato.

Como este diario adelantó en ediciones anteriores, Heredia se encontraba con un grupo de amigos en la esquina de las calles 17 y 525, cuando se consumó la bestial agresión en el marco de una aparente venganza.

Fue cerca de las 03.50 que se escucharon varios estampidos, que cortaron en seco la serenidad de la noche.

Después llegaron los gritos, las corridas y mucha desesperación.

A Heredia lo llevaron en un auto hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde certificaron que el proyectil le había ingresado a la altura de la frente, sin salida.

También indicaron que al centro asistencial “entró en shock, con paro cardíaco, aunque respondió a las maniobras de reanimación”.

Igualmente, tras unas pocas horas de agonía, se desencadenó el fallecimiento.

Respecto del sospechoso, no habría actuado en soledad, ya que los testigos apuntaron a que integraba un grupo de varias personas. Como lo dijo la propia madre de Heredia (ver aparte).

DISPUTA

Anteayer, de acuerdo a los informantes, se registró un presunto incidente en la puerta del hospital de Gonnet, cuando varios allegados habrían discutido por la tenencia del auto de la víctima.

Otra versión habló de que un allegado se lo llevó sin permiso y eso desencadenó los empujones.

De una manera u otra, tuvo que intervenir la guardia de seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla