Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

River venció a Belgrano en el estadio Monumental con el impulso de la Supercopa

River venció a Belgrano en el estadio Monumental con el impulso de la Supercopa

Télam

18 de Marzo de 2018 | 22:00

River Plate superó hoy a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 como local, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Gonzalo Martínez (2m. PT) e Ignacio Scocco (32m. ST y 42m. ST) anotaron en River, al tiempo que Epifanio García (8m. ST) lo hizo en Belgrano.

Con este resultado, River suma su segunda victoria en fila y tiene 26 puntos, mientras que Belgrano cuenta con 30 unidades.

En la antesala del partido, el plantel de River celebró el título de la Supercopa Argentina obtenido el pasado miércoles contra Boca Juniors (2-0) en Mendoza. 

Los futbolistas salieron al campo, dieron la vuelta con su público y hubo especiales ovaciones para los jugadores Franco Armani, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco y el entrenador, Marcelo Gallardo, en medio de los fuegos artificiales y los cánticos de los presentes en el estadio Monumental.

El entusiasmo y el envión anímico de River se demostró en el inicio, cuando Gonzalo Martínez abrió el marcador apenas comenzado el juego tras una falla del defensor central Erik Godoy.

River continuó dominando en la cancha, basado en un punzante Ignacio Fernández, acompañado de Martínez, y un omnipresente Ponzio en el mediocampo, frente a un rival que le cedió terreno y la brindó espacios. 

Belgrano apostó por alguna contra aislada pero con sus puntas, Epifanio García y Matías Suárez, demasiados aislados del resto y como consecuencia le hicieron sencillo el trabajo a la defensa "millonaria".

Sin embargo, River no aprovechó su mejor momento y falló varias situaciones claras en el cierre de la etapa inicial y Belgrano en la primera ocasión consiguió la igualdad en el amanecer del complemento.

El cambio de escenario obligó a Marcelo Gallardo a mandar a la cancha a Ignacio Scocco, quien pronto le pagó su entrada con un gol aliviador en el medio de un partido trabado y parejo.

El ex delantero de Newell's Old Boys volvió a la carga poco después y con una gran maniobra individual decretó la victoria para el dueño de casa, que celebró por la obtención de las tres unidades y también por el título conseguido días antes en Mendoza contra Boca. 

En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Belgrano recibirá a Racing Club.

Síntesis

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Fabricio Brener, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Joel Amoroso; Epifanio García y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 2m. Gonzalo Martínez (R).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Epifanio García (B) y 32m. y 42m. Ignacio Scocco (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonás Aguirre por Fabricio Brener (B), 17m. Juan Quintero por Enzo Pérez (R), 20m. Ignacio Scocco por Rodrigo Mora (R), 24m. Leonardo Sequeira por Epifanio García (B), 35m. Nicolás De La Cruz por Ignacio Fernández (R) y 40m. Jonathan Ramis por Joel Amoroso (B).
Amonestados: Maidana (R). Acosta, Lértora, Suárez y Guidara (B).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Monumental.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    Télam

    Télam

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla