YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”
EE UU prevé el "día más intenso": feroces contraataques de Irán
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Filtran nuevos detalles de la tercera temporada de En el barro: “Cambia todo”
Por un ventiluz, delincuentes se colaron en una sede de la ANSES
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
En varios distritos se dirime en las urnas la interna del PJ bonaerense
Egresados de Veterinaria de la UNLP celebrarán sus bodas de oro en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rick Wakeman se presenta en el colón esta noche / télam
El legendario tecladista de Yes, Rick Wakeman continúa hoy y mañana con sus presentaciones en Buenos Aires, una ciudad que ya lo tiene como a un asiduo e ilustre visitante.
“Es la octava vez que vengo. Me encanta Buenos Aires. Tengo amigos y muchos fans que me escriben. Realmente es una ciudad en la que me gusta tocar”, dijo en un reportaje, mientras sonaba de fondo la orquesta que lo acompañó ayer y lo acompañará hoy en el Teatro Colón y el sábado en el show gratuito al aire libre en Libertador y Dorrego.
Cerca del metro ochenta, Wakeman camina por un cuarto semi vacío del Centro Vasco Laura Bat, saluda sonriente, pide que lo llamen por su nombre de pila y se sienta en un mullido sillón de cuero.
De ambo azul marino, camisa suelta negra y zapatillas deportivas, el intérprete, compositor y “mejor tecladista de todos los tiempos”, según Brian May, pide amablemente un vaso de agua para hidratar una boca que habla sin parar a medida que las preguntas se suceden.
“No habrá muchas diferencias entre los tres shows porque al tocar con orquesta se volvería muy complicado y se requeriría de mucho tiempo y es muy complicado para poder hacerlo”, señaló Wakeman.
El show del Colón, en el marco del Festival Únicos Buenos Aires, ya tiene las entradas agotadas y para mañana se espera una gran cantidad de gente en una fecha que comparte con Hernán Cattáneo. El artista se presentó, de paseo por Argentina, también en el Gran Rex.
LE PUEDE INTERESAR
“Sugar”
“Cuando organizo una serie de shows como estos, me gusta pensar en qué es lo que a mí me gustaría escuchar y siempre veo que hay piezas que realmente son importantes que estén, pero también quiero agregar otras que quizá la gente no espera que toque”, sostuvo el tecladista que colaboró con grupos como Black Sabbath o que compuso piezas para David Bowie.
En estas funciones, el músico presentará su show “Six wives of Henry VIII”, “Journey to the center of the earth” y “King Arthur”, con piano, orquesta sinfónica en vivo y coro.
“En este concierto, que es de piano con orquesta, voy a tener dos partes que serán sólo de piano. Una de ellas será un homenaje a Bowie, que tuvo un gran éxito en Inglaterra cuando lo lancé tras la muerte de David. He recibido muchos pedidos desde Argentina, a través de mi página de internet, para que lo toque en esta visita”, comentó.
Con respecto a la otra parte de piano, Wakeman señaló que será con composiciones para Yes, porque este año se cumple el 55 aniversario del grupo inglés pionero del rock progresivo.
A Wakeman lo motivó, a esta altura de su carrera, probar con un show con orquesta, el hecho de que “siempre me ha gustado tocar con orquestas y, como se sabe, mi instrumento es el piano desde antes de tocar teclados y sintetizadores. Y estuve escuchando mucho mi trabajo relacionado a ello, pidiéndole consejo a mis amigos y sus respuestas fueron muy interesantes. Hay muchas otras piezas que podría tocar, solo con piano o con la orquesta, o con banda o con orquesta, pero me decidí por estas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí