Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mamá de Balcedo, llevada por la fuerza pública

Fue por las reiteradas ausencias a las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo

20 de Marzo de 2018 | 11:49

Myriam Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista y empresario detenido en enero pasado en la ciudad uruguaya de Punta del Este, fue llevada por la fuerza pública a una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo bonaerense después de que no se presentara en dos convocatorias anteriores, informaron fuentes de esa cartera.

Es que “Nené” Chávez debía presentare a una audiencia convocada por el ministerio que conduce Marcelo Villegas en el marco del conflicto que mantiene con 120 trabajadores despedidos.

Los empleados de ambos medios no percibieron los salarios de enero, febrero ni marzo, y desde el 13 del mes pasado Chávez les impide ingresar a sus lugares de trabajo, pese a que rige una conciliación obligatoria que hoy fue extendida por 15 días más.

“Como Chávez, actual directora de los medios propiedad de su hijo, no se presentó a ninguna de las dos audiencias anteriores, hoy el Ministerio dispuso que la fuerza pública la vaya a buscar al country Abril, donde ella vive”, señalaron. 

Así, la mujer fue llevada hoy a las 9hs. a la sede de la cartera laboral, donde mantuvo una reunión con la delegada regional y el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Antonio Guillen.

Tras la audiencia, Guillen explicó que "la directora del diario Hoy expresó que no quiere dialogar con los gremios y que no dispone de recursos para pagar salarios".

El dirigente gremial aseguró que "la señora 'Nené' alegó que está esperando a ver si le renuevan una pauta publicitaria de cerca de 4 millones de pesos mensuales a la que dice tener derecho para destinar ese dinero al pago de salarios e indemnizaciones".

"Es evidente que pretende pagar con dinero de los contribuyentes las obligaciones de la empresa", aseveró.

"Chávez niega el ingreso a sus lugares de trabajo a más de un centenar de trabajadores alegando que no los necesita, pero sin cumplir con ninguna normativa legal en cuanto a sus despidos e indemnización y les adeuda el salario desde enero", explicó.

A la vez, Guillen expuso que la cartera laboral "accedió al reclamo de los sindicatos presentes (prensa, locutores y operadores) para que se intime a Balcedo a que presente la documentación sobre los empleados registrados".

En los próximos días, el ministerio citará a una nueva audiencia con el objetivo de encauzar la negociación entre las partes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla