
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue por las reiteradas ausencias a las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo
Myriam Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista y empresario detenido en enero pasado en la ciudad uruguaya de Punta del Este, fue llevada por la fuerza pública a una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo bonaerense después de que no se presentara en dos convocatorias anteriores, informaron fuentes de esa cartera.
Es que “Nené” Chávez debía presentare a una audiencia convocada por el ministerio que conduce Marcelo Villegas en el marco del conflicto que mantiene con 120 trabajadores despedidos.
Los empleados de ambos medios no percibieron los salarios de enero, febrero ni marzo, y desde el 13 del mes pasado Chávez les impide ingresar a sus lugares de trabajo, pese a que rige una conciliación obligatoria que hoy fue extendida por 15 días más.
“Como Chávez, actual directora de los medios propiedad de su hijo, no se presentó a ninguna de las dos audiencias anteriores, hoy el Ministerio dispuso que la fuerza pública la vaya a buscar al country Abril, donde ella vive”, señalaron.
Así, la mujer fue llevada hoy a las 9hs. a la sede de la cartera laboral, donde mantuvo una reunión con la delegada regional y el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Antonio Guillen.
Tras la audiencia, Guillen explicó que "la directora del diario Hoy expresó que no quiere dialogar con los gremios y que no dispone de recursos para pagar salarios".
LE PUEDE INTERESAR
Berni sobre el caso Nisman: "Lo que menos interesa es la verdad"
El dirigente gremial aseguró que "la señora 'Nené' alegó que está esperando a ver si le renuevan una pauta publicitaria de cerca de 4 millones de pesos mensuales a la que dice tener derecho para destinar ese dinero al pago de salarios e indemnizaciones".
"Es evidente que pretende pagar con dinero de los contribuyentes las obligaciones de la empresa", aseveró.
"Chávez niega el ingreso a sus lugares de trabajo a más de un centenar de trabajadores alegando que no los necesita, pero sin cumplir con ninguna normativa legal en cuanto a sus despidos e indemnización y les adeuda el salario desde enero", explicó.
A la vez, Guillen expuso que la cartera laboral "accedió al reclamo de los sindicatos presentes (prensa, locutores y operadores) para que se intime a Balcedo a que presente la documentación sobre los empleados registrados".
En los próximos días, el ministerio citará a una nueva audiencia con el objetivo de encauzar la negociación entre las partes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí