Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aborto: el Papa dijo que alumnos de Paraguay superaron en argumentos a diputados argentinos

Aborto: el Papa dijo que alumnos de Paraguay superaron en argumentos a diputados argentinos
20 de Marzo de 2018 | 10:54

En coincidencia con el arranque de la discusión sobre el aborto en el Congreso nacional, Francisco hizo mención en las últimas horas al tema del embarazo adolescente y a la Cámara de Diputados argentina en un discurso que pronunció ayer en una escuela de Roma.

De esa manera, el Papa sugirió que alumnos de un colegio secundario en Paraguay expusieron argumentos más sólidos que los propios diputados argentinos.

"Yo asistí a las conclusiones, en Embarcación (Paraguay), en el puerto donde ahora está el barrio San Francisco, y las conclusiones de un encuentro de chicos de Scholas sobre embarazo adolescente. Yo les digo que ni una Cámara de Diputados argentina he escuchado las reflexiones de estos chicos. Porque están educados a pensar lo concreto y con el corazón y la cabeza. Eso es maravilloso", dijo Francisco.

Así lo señaló al responder una pregunta de la joven argentina María de la Macarena Segui que participó del encuentro que se desarrolló ayer en el Pontificio Colegio Internacional "María Mater Ecclesiae" en Roma.

La mención de Francisco se conoció hoy, a horas del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que definirá esta tarde el cronograma de debate de los proyectos sobre despenalización del aborto, una cuestión que puede marcar el año parlamentario.

La agenda de encuentros quedará definida a partir de las 18:30 en un plenario de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

El sábado, en una carta enviada a los argentinos a través del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, Francisco hizo referencia a la necesidad de trabajar en "defensa de la vida".

"Pido por todo ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado", concluyó el mensaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla