Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PAMI y laboratorios extranjeros acuerdan topes de precio para los medicamentos

Las entidades dieron precisiones de lo fijado a través de sendos comunicados 

PAMI y laboratorios extranjeros acuerdan topes de precio para los medicamentos
22 de Marzo de 2018 | 20:23

El PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a laboratorios multinacionales en el país, acordaron hoy un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores "tope" para el 2018, informaron ambas entidades.

El nuevo convenio establece que "para medicamentos ambulatorios, clozapinas, resolución 337, insulinas, tiras y antidiabéticos orales y suplementos nutricionales habrá un descuento del 5% del precio de venta al público (PVP) PAMI sobre el precio vigente al 28/02/18", que será aplicable también para el cálculo de copago del afiliado. 

Asimismo, el PVP PAMI de cada producto se actualizará trimestralmente, y se incrementará "como máximo un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC)".

"PAMI definirá precios máximos por droga, que comenzarán a regir en forma gradual, e invitará a los laboratorios a participar de la mesa técnica", agregaron.

Para medicamentos Oncológicos y de Tratamientos Especiales (OYTE) habrá un descuento del 60% sobre el PVP vigente a enero de 2018, que se actualizará también trimestralmente y aumentará como máximo un 70% da la variación del IPC.

El convenio también prevé un apartado específico "para la introducción de drogas innovadoras, que determinará un techo de gasto y el listado a cubrir".

"Este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto con el PAMI que apuntó a lograr un equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica", destacó CAEME en un comunicado.

El PAMI precisó que el objetivo es "asegurar a los afiliados que tengan los medicamentos que necesitan a un precio justo", y recordó que "compra medicamentos para sus casi cinco millones de afiliados y representa la compra del 40% en ese rubro en el país".

El convenio comenzará a regir el 1 de abril y tendrá vigencia por 12 meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla