TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trump lanza la posibilidad de un ataque inminente a Siria

Por Redacción

El mandatario dio un irónico mensaje vía su cuenta oficial de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que un ataque militar a Siria "podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", matizando su amenaza de ayer, cuando le advirtió a Rusia, principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de "bonitos, nuevos e inteligentes" sobre ese país.

"Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque a Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto en absoluto!", declaró Trump hoy a través de su cuenta oficial de Twitter en un gesto que abre interrogantes sobre lo que hasta ayer era un inminente ataque norteamericano sobre Siria.

"En cualquier caso, los Estados Unidos, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo de librar a la región del Estado Islámico", completó.

El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el conflicto provocado por el supuesto ataque químico ocurrido el sábado pasado en la localidad siria de Duma, dando por hecho que el responsable fue el presidente sirio Bashar Al Assad.

De hecho, el magnate suspendió su primer viaje a América Latina previsto para este fin de semana debido a la crisis en Siria, y ayer, de nuevo apelando a Twitter, amenazó con una intervención militar inminente y le advirtió a Rusia sobre las consecuencias de aliarse a Damasco.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!", fue la advertencia.

La amenaza del magnate republicano fue tomada en serio al punto que varias aerolíneas y organismos de control de aviación civil tomaron medidas ante un posible ataque.

La empresa Kuwait Airways anunció la suspensión de sus vuelos a Beirut a partir de hoy, por lo que considera una "amenaza grave" de seguridad para los mismos en las inmediaciones del espacio aéreo libanés y suspendió sus vuelos al Líbano hasta nuevo aviso, según consignó EFE.

Por su parte, la aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines (MEA, por sus siglas en inglés), también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre, como medida ante un posible ataque estadounidense contra el país vecino.

Mientras que Eurocontrol, organización europea para la seguridad en la navegación aérea, emitió el martes una "alerta rápida" a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a Siria con misiles en un plazo de 72 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD