Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DISPARARON DESDE UNA CAMIONETA EN MOVIMIENTO

Otra madrugada salvaje en el barrio Altos de San Lorenzo terminó con dos baleados

Ocurrió ayer en la esquina de las calles 19 y 77. Las víctimas tienen 16 y 21 años y tuvieron que ser derivadas al Policlínico

Otra madrugada salvaje en el barrio Altos de San Lorenzo terminó con dos baleados

la esquina de la agresión. sospechan de una venganza/dolores ripoll

En un claro acto mafioso, de códigos evidentemente salvajes con los que se maneja la delincuencia en la Ciudad, dos jóvenes resultaron heridos de bala ayer en el abdomen.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el brutal episodio sucedió en horas de la madrugada en una esquina del barrio Altos de San Lorenzo.

Los voceros dijeron que un grupo de chicos se encontraba reunido en las calles 19 y 77 cuando por el lugar pasó una camioneta de gran porte, tipo 4 por 4, desde la que abrieron fuego sin decir una sola palabra y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.

Producto de la balacera, quien fue identificado por la Policía como Emiliano García (21) y, otro adolescente de 16 años, de quien no se dan datos por cuestiones legales, se llevaron las peores consecuencias.

Ambos, siempre en base al reporte de las fuentes consultadas, sufrieron lesiones abdominales, que motivaron su urgente derivación al Policlínico San Martín, donde los sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia.

En principio, más allá de la gravedad de la situación y, que están siendo monitoreados permanentemente en una sala de cuidados intensivos, sus vidas no correrían peligro.

Los pesquisas consultados por este diario informaron que trabajan contrarreloj para identificar a los agresores, que por el momento permanecen prófugos.

Igual ya habría algunas pistas de los por qué se suscitó el feroz ataque.

En ese sentido, los voceros explicaron que “muy cerca del lugar de los disparos, en 19 y 74, se realizó una fiesta, donde se presume que hubo un enfrentamiento a trompadas entre varios de los asistentes”.

“Ahora intentamos determinar si se trató de una reunión en una casa particular o algún evento de otra naturaleza”, agregaron.

También se procura saber qué originó la confrontación y si, como se presume, los que circulaban en la camioneta ejecutaron algún tipo de venganza.

“Estamos recibiendo declaración a varias personas que vieron la situación y relevando la zona en busca de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para lograr dar con imágenes del momento del hecho, que nos puedan ayudar a su esclarecimiento y a la captura de los autores”, indicaron.

La fiscal penal en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, es quien coordina esas diligencias.

Demás está decir que la tragedia rondó otra vez por la zona, muy acostumbrada a este tipo de violencia, según denuncian a diario los vecinos en diálogo con EL DIA.

Se abrió una causa por “abuso de arma y lesiones”, con intervención de personal del Gabinete Homicidios de la DDI local y la comisaría octava.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...