Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió ayer en la esquina de las calles 19 y 77. Las víctimas tienen 16 y 21 años y tuvieron que ser derivadas al Policlínico
En un claro acto mafioso, de códigos evidentemente salvajes con los que se maneja la delincuencia en la Ciudad, dos jóvenes resultaron heridos de bala ayer en el abdomen.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el brutal episodio sucedió en horas de la madrugada en una esquina del barrio Altos de San Lorenzo.
Los voceros dijeron que un grupo de chicos se encontraba reunido en las calles 19 y 77 cuando por el lugar pasó una camioneta de gran porte, tipo 4 por 4, desde la que abrieron fuego sin decir una sola palabra y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.
Producto de la balacera, quien fue identificado por la Policía como Emiliano García (21) y, otro adolescente de 16 años, de quien no se dan datos por cuestiones legales, se llevaron las peores consecuencias.
Ambos, siempre en base al reporte de las fuentes consultadas, sufrieron lesiones abdominales, que motivaron su urgente derivación al Policlínico San Martín, donde los sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia.
En principio, más allá de la gravedad de la situación y, que están siendo monitoreados permanentemente en una sala de cuidados intensivos, sus vidas no correrían peligro.
LE PUEDE INTERESAR
Un mecánico detenido por atacar a tiros a una pareja en La Granja
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer fue asesinada por su pareja luego de una fiesta
Los pesquisas consultados por este diario informaron que trabajan contrarreloj para identificar a los agresores, que por el momento permanecen prófugos.
Igual ya habría algunas pistas de los por qué se suscitó el feroz ataque.
En ese sentido, los voceros explicaron que “muy cerca del lugar de los disparos, en 19 y 74, se realizó una fiesta, donde se presume que hubo un enfrentamiento a trompadas entre varios de los asistentes”.
“Ahora intentamos determinar si se trató de una reunión en una casa particular o algún evento de otra naturaleza”, agregaron.
También se procura saber qué originó la confrontación y si, como se presume, los que circulaban en la camioneta ejecutaron algún tipo de venganza.
“Estamos recibiendo declaración a varias personas que vieron la situación y relevando la zona en busca de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para lograr dar con imágenes del momento del hecho, que nos puedan ayudar a su esclarecimiento y a la captura de los autores”, indicaron.
La fiscal penal en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, es quien coordina esas diligencias.
Demás está decir que la tragedia rondó otra vez por la zona, muy acostumbrada a este tipo de violencia, según denuncian a diario los vecinos en diálogo con EL DIA.
Se abrió una causa por “abuso de arma y lesiones”, con intervención de personal del Gabinete Homicidios de la DDI local y la comisaría octava.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí