Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 89 %
20.4.2018

Protesta de municipales en la sede del Ministerio de Trabajo de 7, 39 y 40

Protesta de municipales en la sede  del Ministerio de Trabajo de 7, 39 y 40

Trabajadores comunales identificados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, nucleado en la FESIMUBO (Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses), se movilizaron esta mañana a la sede del Ministerio de Trabajo Provincial de 7 entre 39 y 40 en reclamo de participación en la mesa paritaria a nivel municipal, al tiempo que denunciaron "el incumplimiento por parte del intendente Julio Garro de una resolución por la cual debemos formar parte de la discusión salarial".

El secretario del gremio, Gustavo Hernández, afirmó que "Garro no nos convocó, sólo lo hizo con UPCN y STM y a nosotros nos dejó afuera incumpliendo con la resolución ministerial de octubre de 2017, en la cual estamos contemplados para formar parte de la negociación paritaria".

En ese contexto, Hernández sostuvo que "tuvimos que recurrir a la Justicia y al Ministerio", donde esta mañana iban a ser recibidos por autoridades "a las que les solicitaremos la intervención del ministerio" para el cumplimiento de dicha resolución.

A raíz de la marcha frente a la cartera laboral, el tránsito en sentido descendente se encontraba restringido y se registraban desvíos por las calles aledañas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...