Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prestadores de Salud de IOMA paran mañana por falta de pago

La medida de fuerza se extenderá por 48 horas

Prestadores de Salud de IOMA paran mañana por falta de pago
23 de Abril de 2018 | 17:39


Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) anunciaron en las últimas horas un paro de 48 horas para este martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social  "frente a la reiterada falta de pago".

"La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos", anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

Tras haber realizado el viernes pasado un "encadenamiento" frente a la Gobernación por parte de tres prestadoras de la salud, -acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias-, por el atraso de los pagos, la nueva medida intentará sumar a nuevos prestadores y difundir la "extrema situación económica en la que se encuentran", en algunos casos con tres meses de atraso en el pago. 

Según los prestadores, el gobierno bonaerense "está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA".

"Ante la última medida de fuerza, autoridades de IOMA, como Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados", indicó ayer a Télam Belen Andrés una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla