Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: La lluvia volvió a causar serios problemas en la Región

28 de Abril de 2018 | 16:00

Vecinos de la Región nuevamente debieron padecer las complicaciones generadas por las intensas lluvias que se registraron entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

En algunos barrios el granizo volvió a "atacar" autos y viviendas, pero según el reporte de los propios vecinos que esta mañana se comunicaron con eldia.com a través de los canales que están a disposición de los lectores, las piedras fueron mucho más pequeñas que la de ayer y el lapso de caída fue corto. 

Poco antes de las 8, una fuerte lluvia cayó sobre la Región, generando grandes acumulaciones de agua que volvieron a poner en jaque los distintos puntos que ayer por la tarde resultaron anegados. 

Ayer se registró un fuerte temporal con caída de granizo, con piedras que en algunos sectores tuvieron el tamaño de una ciruela.

Las zonas afectadas abarcan un amplio espectro de la Ciudad y alrededores, como fue el caso del Instituto de Formación Docente Nº 17, ubicado en 67 entre 11 y 12.

Allí, el agua causó destrozos en parte del techo e ingresó al establecimiento, generando una "cascada" en las escaleras del mismo.

En tanto, en Gorina, vecinos de 477 entre 138 y 139 aseguraron que en la calle el acumulado alcanzó los "50 centímetros".

Tenemos el desagüe de la calle 476 y 138 en dirección al arroyo, con caños de 40 centímetros que no dan a basto, y canales angostos que no puede sacar el agua por la basura y cañaverales”, informaron.

En ese sentido, sostuvieron, “la máquina de la Municipalidad limpia después de la lluvia en un canal estrecho que no puede conducir esa cantidad de agua, y por ello se inundan los vecinos de tres manzanas”.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas en La Plata, por lo que el municipio desplegó un operativo de monitoreo de arroyos y bocas de desagüe. Desde la Comuna también confirmaron que pese a las lluvias no se registraron casos de evacuaciones. 

Esta mañana, en algunos barrios de la periferia, como en Altos de San Lorenzo, cayó nuevamente granizo. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla