
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran haber visto al felino quienes residen en el límite entre La Plata y Berazategui. Lo buscaron en El Peligro y El Pato, tras las denuncias recibidas en Defensa Civil y la comisaría quinta de la vecina ciudad
JUAN CARLOS CERRUDO, EL VECINO QUE ASEGURA HABER VISTO AL LEÓN ESTE FIN DE SEMANA, MERODEANDO ENTRE LA PLATA Y BERAZATEGUI/ SEBASTIÁN CASALI
LE PUEDE INTERESAR
Red de fortalecimiento de acciones en defensa de los DDHH
LE PUEDE INTERESAR
Llueve sobre mojado
Las denuncias derivaron en varios operativos de búsqueda, con participación policial, de efectivos de Defensa Civil y expertos en fauna; sin embargo, no tuvieron éxito en corroborar la presencia del animal; fuentes oficiales no la descartaron, pero estimaron que pudo tratarse de un perro de grandes dimensiones y profuso pelaje.
En la últimas horas del viernes, los rumores acerca de varios episodios tan impensados como preocupantes empezaron a provocar revuelo entre los vecinos y puesteros cercanos al kilómetro 42 de la ruta 36.
VECINOS ASEGURAN HABER VISTO AL LEÓN A METROS DE UN CAMPING/ S. CASALI
Atando cabos, los protagonistas llegaron a la certeza de que un felino de grandes dimensiones se encontraba deambulando sin rumbo en un sector de bañados y monte del arroyo Pereyra, que cruza por el lugar rumbo al parque provincial del mismo nombre.
Tomando el toro por las astas, munidos en algunos casos de escopetas, residentes en la zona salieron al cruce de la misteriosa aparición. Uno de ellos fue Juan Carlos Cerrudo, casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia, un bucólico y coqueto predio situado en 404 y 622, a unos 500 metros de la ruta provincial 36.
“Vimos una figura que claramente parecía un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado”
Juan Carlos Cerrudo Vecino de El Pato
Juan relata que “caminamos un par de cuadras en cada dirección con otro muchacho de acá, y en un momento, cuando serían casi las nueve del viernes, vemos una figura que claramente parecía un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado de la calle. Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo; tiramos un tiro al aire, y salió corriendo a través de un campo de soja. Incluso dejó sus huellas”.
Cerrudo alertó del hecho a personal de la comisaría 5a de Berazategui, con asiento en El Pato. “Averiguando, supimos que un animal con la misma descripción había corrido a un chico que iba en moto con la novia, acá nomás pasando el arroyo” indicó: “además, un casero de la zona me dijo que lo tenía visto hace días pero no se animaba a contarlo por miedo a que no le creyeran; por este lugar andan pibes en bicicleta, otros que van a la escuela, y es mejor investigar y sacarse la duda”.
OPERATIVO CERROJO
La exposición del vecino se tradujo, el sábado por la noche, en un rastrillaje del que participaron Defensa Civil La Plata, Policía Montada, personal del Parque Ecológico ECAS (Estación de Cría de Animales Salvajes, con sede en el Parque Pereyra, y el área de Fauna de la Provincia.
Con camionetas 4 x 4, un tractor que ofreció un productor hortícolas y a caballo, se buscaron indicios del presunto león hasta las 2 de la madrugada; un chequeo que continuó ayer, a pesar de las malas condiciones climáticas, pero infructuosamente.
Desde la Comuna local se comunicó que “ayer a las 20” -por el sábado- “se recibió una denuncia desde la seccional 5a de Berazategui, al 103 de Defensa Civil La Plata, por la presunta presencia de un ‘animal grande con melena’; si bien se trata de territorio de Berazategui, como el animal se encontraría en inmediaciones del partido de La Plata, iniciamos una búsqueda en conjunto a los fines de llevar tranquilidad a la población”. Según se supo, también se buscó entre El Peligro y Arturo Seguí.
¿UN PERRO “GIGANTE”?
Concretamente, la calle 404, una angosta huella barrosa con abruptos desniveles y piedras, virtualmente intransitable los días de lluvia, marca la frontera entre ambos distritos (ver mapa).
“Ante las primeras versiones que suponían que el animal podía haberse escapado del parque ECAS” aclararon los voceros: “la administración de ese predio explicó que no se preserva allí ese tipo de especies”.
“Precisamente, personal de ECAS fue parte de las recorridas” se subrayó; “en este sentido, se analizaron las huellas y pertenecerían presuntamente a un perro de gran porte, tipo mastín. De todos modos se dispuso dejar asignado un equipo de intervención para seguir recorriendo el lugar”.
Anoche, los rumores seguían propagándose; en El Pato se decía que el león, hambriento, merodeaba un criadero porcino.
“Esperemos que se pueda descubrir y capturar el animal, así la gente se queda tranquila” advierte Juan Cerrudo: “no anduvo ningún circo por acá, ECAS no tiene leones, sólo un puma veterano que no se escapó, y la fauna de la zona no tiene ningún animal que se le pueda parecer; más que lagartos, algún zorrito o gato montés no se ha visto nunca. Ojalá se aclare, pero yo, por lo pronto, al animal lo vi y conozco a varios que aseguran lo mismo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí