

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vencían 617 mil millones de pesos y el Gobierno logró que se renueve la mayor cantidad, evitando una fuga al dólar que pudo hacer disparar la cotización. En el Banco Nación, la divisa estadounidense terminó $ 0,80 por debajo del valor de ayer
El volumen total de Lebacs que vencían hoy ascendía a 617.000 millones de pesos, debido a una reducción registrada a partir de la recompra llevada adelante por el Banco Central por un monto de 24.000 millones de pesos ayer y de 32.000 millones de pesos el viernes pasado, informó una fuente del organismo.
En ese marco, la cotización del dólar abrió hoy sin cambios respecto del último cierre, a $24,30 para la compra y $25,30 para la venta en el Banco Nación, pero terminó cerrando a $ 24,50, lo que significa una baja de $0,80 con respecto al cierre de ayer.
De esta manera, del vencimiento original de 673.000 millones de pesos, las operaciones de recompra concretadas por el Banco Central en el mercado secundario redujeron ese monto, al tiempo que ha realineado el nivel de las tasas de rendimiento, explicaron.
"En las últimas licitaciones, el Central, a nivel de tasas, viene convalidando niveles iguales o similares a los que maneja el mercado secundario", subrayó la fuente.
Ayer, en el mercado secundario, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que el vencimiento a 30 días se ubicó en 42%. En la primera jornada de la semana, el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de cambios desde el inicio de la rueda, al ofrecer a primera hora un volumen de 5.000 millones de dólares a un precio de 25 pesos por unidad, pese a lo cual la divisa se disparó 1,79 pesos a nivel minorista y cerró a un promedio de 25,51 pesos.
De los 5.000 millones de dólares ofertados por la autoridad monetaria, solamente se vendieron 408 millones. Este monto hizo que en el Banco Central viviera un "clima de satisfacción, ya que la receta utilizada tuvo efecto, pues aunque el dólar cerró 51 centavos por encima del precio fijado por el organismo, la divisa se clavó en ese valor rápidamente y casi no se movió de ahí hasta el final de la jornada", dijeron fuentes del mercado.
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos no ven avances por paritarias y dicen que la salud está cada vez peor
LE PUEDE INTERESAR
Peña, sobre las negociaciones con el FMI: "No hay que pensar en fantasmas"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí