Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el supermartes económico el dólar se portó bien: bajó y cerró a $ 24,50

Vencían 617 mil millones de pesos y el Gobierno logró que se renueve la mayor cantidad, evitando una fuga al dólar que pudo hacer disparar la cotización. En el Banco Nación, la divisa estadounidense terminó $ 0,80 por debajo del valor de ayer

En el supermartes económico el dólar se portó bien: bajó y cerró a $ 24,50
15 de Mayo de 2018 | 14:19

El volumen total de Lebacs que vencían hoy ascendía a 617.000 millones de pesos, debido a una reducción registrada a partir de la recompra llevada adelante por el Banco Central por un monto de 24.000 millones de pesos ayer y de 32.000 millones de pesos el viernes pasado, informó una fuente del organismo.

En ese marco, la cotización del dólar abrió hoy sin cambios respecto del último cierre, a $24,30 para la compra y $25,30 para la venta en el Banco Nación, pero terminó cerrando a $ 24,50, lo que significa una baja de $0,80 con respecto al cierre de ayer.

De esta manera, del vencimiento original de 673.000 millones de pesos, las operaciones de recompra concretadas por el Banco Central en el mercado secundario redujeron ese monto, al tiempo que ha realineado el nivel de las tasas de rendimiento, explicaron.

"En las últimas licitaciones, el Central, a nivel de tasas, viene convalidando niveles iguales o similares a los que maneja el mercado secundario", subrayó la fuente.

Ayer, en el mercado secundario, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que el vencimiento a 30 días se ubicó en 42%. En la primera jornada de la semana, el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de cambios desde el inicio de la rueda, al ofrecer a primera hora un volumen de 5.000 millones de dólares a un precio de 25 pesos por unidad, pese a lo cual la divisa se disparó 1,79 pesos a nivel minorista y cerró a un promedio de 25,51 pesos.

De los 5.000 millones de dólares ofertados por la autoridad monetaria, solamente se vendieron 408 millones. Este monto hizo que en el Banco Central viviera un "clima de satisfacción, ya que la receta utilizada tuvo efecto, pues aunque el dólar cerró 51 centavos por encima del precio fijado por el organismo, la divisa se clavó en ese valor rápidamente y casi no se movió de ahí hasta el final de la jornada", dijeron fuentes del mercado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla