Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una Catedral colmada de fieles, asumió el nuevo arzobispo de La Plata

El flamante arzobispo, monseñor Víctor Fernández, pidió hoy en su primera homilía en la Catedral de La Plata que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana aprobó la cámara de Diputados

16 de Junio de 2018 | 17:04

En una Catedral colmada y con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro y sus pares de Berisso, Jorge Nedela, Gonzalo Peluso de Magdalena, Hernán Yzurieta de Punta Indio y Luis Alberto Blasetti en representación del intendente Mario Secco de Ensenada, el arzobispo Víctor Fernández asumió este sábado como la máxima autoridad de la curia local. 

Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipio que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.

 Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral "Nuestra Señora de los Dolores".

La ceremonia en la Catedral comenzó minutos después de las 16 con el protocolo de asunción. Luego, acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

En su primera homilía en la Catedral de La Plata, Fernández pidió que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana aprobó la cámara de Diputados

"Esperemos, yo espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo donde el valor de la vida está muy arraigado", enfatizó el prelado que asumió esta tarde al frente del arzobispado que dejó el obispo Héctor Aguer para jubilarse.

El nuevo obispo platense dijo también que esperaba que los senadores "proporcionen algo mejor que lo que se ha votado estos días, para salvar las dos vidas". "A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños", reclamó Fernández, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En ese sentido, sostuvo que "no es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos".

Previamente analizó que "se ha votado un proyecto de ley que habilita el aborto gratuito también para las mujeres ricas" y agregó que "tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños".

Aquí, "como decimos en el interior: se agarró el chancho por la cola", graficó.

"Es decir, se acudió a una receta fácil que lleva ya más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad", añadió.

Fernández acotó que "en otros momentos, muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo mas justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta".

A los pocos días de conocida su designación, Fernández expresó que "a partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes", al tiempo que se comprometió a que "pronto comenzaré a visitar todas las parroquias y convocaré diversas asambleas”.

La asunción de Fernández se da tras la renuncia de Héctor Aguer quien de acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, hizo uso de la oportunidad de dimitir a los 75 años. La presentación fue aceptada y en este marco se eligió al nuevo arzobispo. 

Ahora Víctor Fernández viajará a Roma en las próximas jornadas "para recibir el palio arzobispal, que implica también una bendición para la arquidiócesis y nuestra comunión con toda la Iglesia". 

Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

"Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante", manifestó el intendente Garro al recibir a Fernández.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que "quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla