Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CALOR DE HOGAR

Calidez industrial

Hierro y madera se dan la mano en esta casona ferroviaria de los años 50 que fue remodelada reciclando aberturas y materiales originales, generando espacios abiertos y diáfanos.

Calidez industrial

Una construcción de los años 50, ubicada en el barrio Meridiano V, fue remodelada sin resignar su espíritu original - FOTOS: JUAN MONTIEL

14 de Julio de 2018 | 06:20
Edición impresa

Ubicada en el eje del barrio Meridiano V, esta bella vivienda platense en la que vive un matrimonio con dos hijos fue remodelada aprovechando los ángulos propios de su estructura, por estar emplazada sobre un diagonal.

Se trata de una casa ferroviaria de los años 50 que fue adquirida por un trabajador del ferrocarril de la Estación Provincial de 17 y 71, que adquirió en aquel entonces con los créditos que les otorgaban para alcanzar el sueño de la vivienda propia.

Una viga de hierro atraviesa el espacio social principal, un gran lugar de estar en el que la madera le saca la frialdad que, por sí solo, el material representa

 

Medio siglo después llegó a las manos del arquitecto Rubén Pascolini, quien la compró y encaró una completa remodelación.

Aprovechando la orientación norte del diagonal (paralelo al diagonal 73), agregó un piso y realizó un gran loft estilo industrial jugando con los ángulos del diagonal.

En su trabajo de remodelación, el profesional decidió aprovechar las aberturas originales y las incluyó recicladas.

En cuanto al mobiliario, se decidió optar por muebles a medida para aprovechar al máximo cada rincón, teniendo en cuenta que el lote no es muy grande.

La casa cuenta con garaje y recibidor en la planta baja.

Una escalera desemboca en el primer piso en donde se distribuyó un gran espacio de living loft, en el que llama la atención la combinación de materiales, como la gran viga que atraviesa el espacio marcando el estilo industrial, y la inclusión de la madera, que aporta la cuota extra de calidez que hace de toda casa un hogar.

En la cocina, todo está a la vista, nada se esconde

 

En esa fusión de materiales, se destacan también las estructuras de hierro que se colocaron sobre las ventanas, que sostienen una gran enredadera que genera un marco peculiar.

En esta planta, también se desarrollan patio y cocina, en donde nada se esconde, y todo está a la vista.

Libros, sillas coloridas, una bici antigua pintada con tonos pastel, una mecedora de mimbre y hasta un bonito gato persa al parecer amante de las fotos, son los toques personales que la decoración de este hogar presenta, en donde los tonos tierra son predominantes, y en donde las plantas y las flores son protagonistas.

Desde la planta alta, una escalerita lleva a una pequeña terraza, en la que no faltan plantas ni flores

 

A través de otra escalera, también de madera y sin barandas, se llega al último nivel, en donde se distribuyen las habitaciones, una con baño en suite, y el baño.

En esta planta, otra escalera diminuta encamina a la terraza desde donde asoma la Plaza Sarmiento, un pulmón verde que ofrece un relax visual a tanta vertiginoso ritmo urbano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una construcción de los años 50, ubicada en el barrio Meridiano V, fue remodelada sin resignar su espíritu original - FOTOS: JUAN MONTIEL

Sillas coloridas, libros y una bici antigua pintada de colores pastel son algunas de las marcas propias de la decoración de este hogar

Los tonos tierra predominan en las paredes interiores de la vivienda

El diseño del mobiliario, en base a materiales nobles, fue realizado a medida, para aprovechar al máximo las dimensiones del lote, que no es muy grande

Sobre las ventanas, estructuras de hierro sostienen una gran enredadera, generando un marco peculiar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla