Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central mantuvo las tasas de interés en 40 por ciento debido a la aceleración de la inflación en junio

Tendencia de los mercados financieros
15 de Julio de 2018 | 08:18
Edición impresa

El Banco Central mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria en el 40%, tras las últimas turbulencias financieras. El organismo reiteró que los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio, y consideró que ello refleja los efectos directos e indirectos de la reciente inestabilidad cambiaria.

Además, modificó la frecuencia de la reunión de política monetaria a una vez por mes en vez de dos veces al mes y agregó que el próximo comunicado sobre la tasa de interés será el 7 de agosto. Asimismo, informó que en los comunicados se publicará el resultado de la votación de los miembros del Consejo de Política Monetaria.

En otro ámbito, el Gobierno nacional colocó deuda por u$s 2.152 millones en las licitaciones del Bono de la Nación (Boden 2020) y de Letras del Tesoro (Letes). Se adjudicaron por licitación u$s 1.638 millones en bonos y u$s 514 millones en Letras a dos plazos de vencimiento diferentes.

Los bonos fueron adjudicados a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual. Las Letras a 210 días fueron adjudicadas a una tasa nominal anual de 4%; mientras que a 378 días, la tasa fue del 5,50%.

Con la idea de ahorrar más de $ 20.000 millones, el Gobierno decidió un congelamiento en las contrataciones en la administración pública, una reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades.

La norma congela las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, al mismo tiempo que prohíbe la implementación de bonificaciones y premios, y recorte de gastos en movilidad y viáticos.

El economista jefe y director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, advirtió que el empleo va a seguir cayendo en la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año atrás.

Los próximos meses van a ser difíciles para las pymes, aunque a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar.

La AFIP prorrogó hasta el 27 de julio inclusive la presentación de declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas. El organismo dispuso que las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla