A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Evacuaron a Donald Trump en una cena con periodistas: un tirador abrió fuego
Desapareció una de las figuras de la Loba Capitolina en Plaza Italia: ¿Qué pasó?
El acusado por el crimen de Mateo Yagame en La Plata: inminente liberación de un asesino no punible
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Picante cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini: "No seas kuka" y "sos bastante gorilón"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Se derrumbó una obra en construcción cerca de la cancha de River: obreros heridos
Santa Bárbara no sufrió el mal de ausencias, ganó y saltó a la punta en hockey
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
Tensión en el juicio por Johana Ramallo tras el rechazo a imputar por femicidio a dos acusados
Perdieron La Plata y Los Tilos, ganaron San Luis y Universitario
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Alpine borró un video de Colapinto cantando por las Islas Malvinas
Cayó una banda de boqueteros: planeaban ingresar a una financiera y una agencia de lotería
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte en La Plata: al paso, con pastelería y pocas mesas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Uno por uno: los bienes que le ejecutarían a Cristina Kirchner y sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Pussinelli tiene 74 años y muchísima bronca. En diálogo con EL DIA hizo una fuerte denuncia contra Pami porque no pudo realizarse una serie de estudios muy importantes por la enfermedad que padece, a raíz de que una ambulancia que debía trasladarlo hasta un centro médico nunca llegó y lo dejó plantado.
A él, como a miles de abuelos de la Región, la Provincia o el país, le tocó sufrir en carne propia la burocracia estatal, que jugó en contra de su salud.
Por eso, junto a su mujer, Mirta Gaudio, contaron los detalles de esta historia que les produjo un gran sinsabor.
Pussinelli tenía que presentarse en una clínica de capital federal para realizarse una batería de estudios. Pero, después de acordar con la obra social para que una ambulancia lo pase a buscar y lo traslade hasta allí, se cansó de esperar porque nunca llegó.
“La ambulancia dijo que Pami no le pasó el informe, y Pami se lava las manos. Nadie se hace cargo”, dijo indignada Gaudio, quien explicó que su marido “es un paciente oncológico y tiene que hacerse estudios desde la cabeza a los pies en Buenos Aires”.
De acuerdo a lo que indica la orden de la obra médico asistencial de jubilados y pensionados que la mujer tiene en su poder, a su esposo debían pasarlo a buscar a las 11 de la mañana para llevarlo a la “clínica TSBA”, ubicada en Jerónimo Salveiro y Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Otro súper miércoles por el 50% de descuento en la tarjeta del Bapro
LE PUEDE INTERESAR
Caritas La Plata advierte sobre el consumo de drogas y alcohol
“Como tiene que ir con un ayuno de 6 horas, como no aparecía la ambulancia, recién almorzó a las 16”, afirmó Gaudio.
Indignada, según le manifestó a este diario, comenzó a llamar a Pami para tratar de solucionar la situación, a fin que su marido pudiese realizarse los chequeos médicos. “Llamaba y llamaba pero no me atendían”, confió. Y agregó: “Estamos desesperados porque levantaban el tubo y me cortaban. Es una vergüenza cómo se burlan de los jubilados y pensionados. Nos podemos morir que no ponen voluntad para atendernos”.
En la continuidad de la charla, los dos jubilados, que viven en la zona de 67 y 31, mencionaron que cobran el haber mínimo por incapacidad.
Al hombre, dijeron, ya le hicieron 69 sesiones de rayos a raíz de un cáncer de próstata y ahora estos estudios que debía realizarse estaban relacionados con su enfermedad, por lo que requieren una extrema rapidez.
“Nos están faltando el respeto”, dijo Pussinelli lleno de bronca por la situación angustiante que les toca atravesar. Ahora tendrá que buscar la manera de resolver esta situación y hacerse estos chequeos que son vitales para su salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí