
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Tenso cierre de lista en el peronismo y gana terreno la estrategia de los intendentes candidatos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LA LOMA
Una vecina de 40 entre 25 y 26 sufrió el miércoles pasado el “cuento del tío”. Según su testimonio, un hombre que se hizo pasar por “una persona de extrema confianza” de su nieta y una mujer que asumió el papel de esta última a través del teléfono, fueron quienes orquestaron el engaño. En medio de la crisis cambiaria, la docente jubilada recibió un llamado de la impostora, quien le indicó que el hombre en cuestión pasaría a buscar dinero que tenía ahorrado para cambiarlo por divisas norteamericanas. Perdió 35 mil pesos.
A mediados de junio, una jubilada recibió en su casa de la zona de 9 y 503 un llamado que le anunciaba el secuestro de su hijo y exigía el pago de un rescate. Siempre siguiendo las instrucciones de los delincuentes y en medio de la oscuridad, la mujer dejó una bolsa en un lugar que había sido indicado previamente por teléfono. Entre las diversas indicaciones que recibió, también figuraba la de volver a su domicilio a la brevedad una vez que dejara el dinero. Según le dijeron iba a recibir más detalles sobre cómo iba a ser la liberación de su hijo. Dejó una bolsa con alrededor de medio millón de pesos, entre billetes argentinos y dólares. Advirtió la mentira cuando logró hablar con su hijo.
Una vecina de 71 años, de Barrio Norte, fue víctima de otro “cuento del tío” en la Región en abril de 2017. La mujer fue despojada de una cuantiosa suma de dólares, alhajas y títulos de propiedad en su domicilio por parte de una persona que dijo ir de parte de un familiar, con quien ella había tenido una conversación telefónica. Según la denuncia, ese familiar le pidió que le entregue dólares que tenía ahorrados -una fuerte suma no precisada- argumentando que los billetes saldrían de circulación. Todo era mentira. Pero la mujer cayó en el engaño. Tanto que acompañó al delincuente hasta la pieza donde estaba la caja fuerte. El ladrón no la abrió: directamente la desamuró y se la llevó con todo lo que había adentro.
LE PUEDE INTERESAR
Tips para no caer en la trampa
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer falleció en el incendio de su casa en Berisso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí