Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCOCIA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA DESCUBRIR

Además del Lago Ness y el Castillo de Edimburgo hay mucho para conocer en el país de las gaitas

Un programa variado que combina perfectamente algunas atracciones habituales con destinos que son menos conocidos. Aquí, siete imperdibles para disfrutar

Además del Lago Ness y el Castillo de Edimburgo hay mucho para conocer en el país de las gaitas

El Castillo de Dunnottar se encuentra cerca de la ciudad de Stonehaven, en una pequeña península en el Mar del norte / Christian Röwekamp / dpa-tmn

EDIMBURGO

19 de Agosto de 2018 | 07:08
Edición impresa

No siempre tiene que ser el lago Ness o el Castillo de Edimburgo. Quien viaje a Escocia puede elaborar un programa variado que combine perfectamente algunas atracciones habituales con destinos menos conocidos. He aquí una propuesta para una visita al país de las gaitas con siete estaciones e impresiones duraderas:

CASTILLO DUNNOTTAR

A poco más de 30 kilómetros al sur de Aberdeen se alzan en una pequeña península en el mar del Norte las ruinas del castillo de Dunnottar. Para llegar al castillo, los visitantes tienen que bajar por un sendero desde un acantilado hasta casi el nivel del mar y después tienen que volver a subir. En 1651, durante la guerra civil, estuvieron escondidas temporalmente en las ruinas del castillo las joyas de la Corona de Escocia.

En verano se puede visitar el castillo entre las 09:00 y 17:30 horas.

LAGO MUICK

Un paisaje intensamente verde de bosques y praderas marca los alrededores, pero poco antes del lago Muick el panorama cambia de golpe. A esta parte de las Tierras Altas, prácticamente desarbolada, se llega en alrededor de una hora en coche desde Aberdeen.

El lago Muick está situado en el parque nacional Cairngorms, que pertenece a la reina Isabel II de Inglaterra. A solo unos 15 kilómetros se encuentra el castillo de Balmoral, donde la monarca suele pasar sus vacaciones de verano.

JARDÍN DE INVEREWE

Púrpura, naranja, azul, amarillo, rojo oscuro: los visitantes se encuentran con muchísimos colores cuando en verano pasean junto a los arriates del jardín de Inverewe. La diversidad botánica del jardín sorprende a muchos turistas ya que Inverewe está situado en el noroeste de Escocia, una región generalmente árida. Sin embargo, aquí también se dan muy bien plantas originarias de países tropicales gracias a la corriente del Golfo en el Atlántico. Hay mucho que ver: estanques con nenúfares y un jardín de piedras, eucaliptos de Tasmania y rododendros gigantes. El jardín fue creado por Osgood Hanbury Mackenzie, quien a partir de 1862 mandó traer a Inverewe árboles de todas partes del mundo, de Japón, del Himalaya y también de Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Desde 2016 también se puede visitar la casa construida por Mackenzie, cuyo interior es idéntico al que tenía cuando vivía en ella, hasta su muerte en 1953, su hija Mairi.

VIADUCTO DE HARRY POTTER

Los turistas conocen el viaducto por las películas de Harry Potter. En ellas, el tren Hogwarts Express con los aprendices de mago circula por este puente, que en el oeste de Escocia cruza un paisaje de aspecto dramático. El puente está situado cerca del monumento Glenfinnan, una estela que recuerda a una rebelión que se inició en este lugar en los años 1745/46.

Sin embargo, el viaducto es mucho más interesante cuando pasa sobre él una locomotora de vapor, como en las películas de Harry Potter. Esta escena se puede observar efectivamente en verano, cuando lo cruza cuatro veces por día el tren turístico “The Jacobite”, que cubre el trayecto entre Fort William y Mallaig.

UNA OBRA DE ARTE CERCA DE FALKIRK

¿Qué clase de esculturas son esas? Sobre el suelo se alzan hasta una altura de 30 metros dos cabezas de caballo relucientes, hechas de 928 planchas de acero inoxidable. Cada cabeza tiene un peso de 300 toneladas. La obra de arte se llama “The Kelpies”, que atrae las miradas de todos los turistas cerca de la ciudad de Falkirk, al noreste de Glasgow. La obra fue diseñada por el artista Andy Scott, que ve en ella un “símbolo de la Escocia moderna, orgullosa y majestuosa”. “The Kelpies” fueron construidas en 2013 en solo 90 días y recuerdan la gran importancia que tuvieron los caballos para el desarrollo de la economía escocesa.

EL “BRITANNIA” EN EL PUERTO DE LEITH

Dicen que la reina Isabel II se sintió extremadamente triste cuando el “Britannia” fue dado de baja en 1997. Sin embargo, los gastos operativos eran demasiado elevados para el Gobierno británico y la monarca tuvo que despedirse del barco que había usado como “yate real” para sus visitas de Estado y otros muchos viajes por todo el mundo. Con una eslora de 125 metros y capacidad para 222 tripulantes, todavía hoy tiene el aspecto de un pequeño crucero.

COLINA ARTHUR’S SEAT, EN EDIMBURGO

El sol brilla sobre la capital de Escocia y comienza a atardecer. A los pies del Arthur’s Seat se pone en marcha lo que parece ser una pequeña procesión. Un grupo de nativos y turistas quiere subir a la colina, que se alza hasta una altura de unos 250 metros en el margen oriental del centro de Edimburgo. Desde arriba, la vista panorámica es magnífica y llega más allá de la bahía Firth of Forth en el mar del Norte.

 

Datos
Desde $40.500
Es lo que cuesta un viaje en avión idea y vuelta a Glasgow, para luego moverse por los distintos puntos de Escocia.

En 1707
Se firmó el Tratado de la Unión entre Escocia e Inglaterra, que ya comprendía a Gales, y que dio nacimiento a Gran Bretaña. La Escocia de hoy en día sigue reivindicando sus raíces célticas y el inglés convive con el escocés y el gaélico escocés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Castillo de Dunnottar se encuentra cerca de la ciudad de Stonehaven, en una pequeña península en el Mar del norte / Christian Röwekamp / dpa-tmn

Dos cabezas de caballo relucientes, de 30 metros / C. Röwekamp / dpa-tmn

El lago Muick, en el parque nacional Cairngorms / C.Röwekamp / dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla