Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fórmula 1: Hamilton ganó en Italia y estiró la maldición de Ferrari

Fórmula 1: Hamilton ganó en Italia y  estiró la maldición de Ferrari

Asociated Press

2 de Septiembre de 2018 | 12:58


Lewis Hamilton impidió que Ferrari rompiera la larga sequía de triunfos en casa, al rebasar a Kimi Raikkoknen cuando restaban ocho vueltas, para conquistar su quinto título en siete años en Monza. 

Raikkonen había largado primero, pero el piloto británico de Mercedes terminó superándolo para igualar el récord de Michael Schumacher, de cinco victorias en el Gran Premio de Italia. Hamilton estiró además a 30 puntos su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari, quien tuvo un arranque de pesadilla.  

Valtteri Bottas llegó tercero en su Mercedes, delante de Vettel y del Red Bull de Max Verstappen, quien recibió una penalización de cinco segundos.  

Hamilton había salido desde el tercer puesto, detrás de Raikkonen y Vettel, cuyos Ferrari monopolizaron la primera fila, algo que no ocurría en Monza desde 2000.  

El líder del campeonato ejerció presión inmediata sobre Vettel, quien resistió y se mantuvo al frente junto con Raikkonen en la primera curva.  

Hamilton atacó de nuevo por fuera en la segunda chicana. Se colocó apenas delante de Vettel cuando ambos bólidos hicieron contacto, lo que derivó en que el auto del alemán derrapara.

El vehículo de seguridad ingresó a la pista. Vettel fue a los pits para reemplazar un alerón delantero, y se reincorporó a la competencia en el 28vo puesto.  

Mediante la radio, ambos pilotos se quejaron de maniobras indebidas de su rival. Pero una investigación determinó que no había necesidad de imponer sanciones.  

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el octavo puesto, un peldaño debajo de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla