
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa de seguridad Trend Micro denunció que el virus Mobstspy, presente en seis apps infectadas y que es capaz de robar desde la ubicación de un celular Android hasta los mensajes de texto, fue descargado más de cien mil veces en el Play Store, incluso desde la Argentina, antes de ser encontrado por Google.
Al mismo tiempo, Trend Micro reveló que aunque el virus del tipo spyware Mobstspy (también conocido como Androidos_Mobstspy) fue encontrado y eliminado en la tienda virtual de Google para dispositivos Android en 2018, puede seguir activo en los equipos en donde fue instalado.
Es por eso que los expertos de ciberseguridad recomiendan revisar que en los celulares no se encuentren las aplicaciones infectadas, algunas de ellas videojuegos, que son el Flappy Birr Dog, FlashLight, HZPermis Pro Arabe, Win7imulator, Win7Launcher y el Flappy Bird.
Si cualquiera de estos no permite ser desinstalado desde el menú ajustes o configuración del equipo Android, habrá que recurrir a algún antivirus destinado a móviles Android. Se sabe que el malware fue bajado en 196 países y posiblemente el origen, por la mayor cantidad de infecciones, sea la India, con un tercio de todas las descargas.
La Argentina figura en la larga lista de naciones en donde hay víctimas del ataque informático. El objetivo del virus era capturar primero los textos de SMS (mensajes de texto), las coordenadas geográficas del móvil y las capturas de pantalla que se hubieran hecho.
Una vez realizado esto, los servidores de los ciberpiratas mandaban una orden para que en los displays de los dispositivos infectados surgieran interfaces de redes sociales como Facebook y Google, en donde se solicitaban las claves y nombres de usuario a los dueños de los smartphones, en una metodología conocida como phishing, que es el robo de contraseñas por medio de engaños.
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez, se celebra el Día Mundial del Braille
LE PUEDE INTERESAR
Mapa antiguo: así se veía a Sudamérica en 1682
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí