Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten por un virus para celulares Android que ya fue descargado más de cien mil veces

Advierten por un virus para celulares Android que ya fue descargado más de cien mil veces
4 de Enero de 2019 | 21:46

La empresa de seguridad Trend Micro denunció que el virus Mobstspy, presente en seis apps infectadas y que es capaz de robar desde la ubicación de un celular Android hasta los mensajes de texto, fue descargado más de cien mil veces en el Play Store, incluso desde la Argentina, antes de ser encontrado por Google.

Al mismo tiempo, Trend Micro reveló que aunque el virus del tipo spyware Mobstspy (también conocido como Androidos_Mobstspy) fue encontrado y eliminado en la tienda virtual de Google para dispositivos Android en 2018, puede seguir activo en los equipos en donde fue instalado.

Es por eso que los expertos de ciberseguridad recomiendan revisar que en los celulares no se encuentren las aplicaciones infectadas, algunas de ellas videojuegos, que son el Flappy Birr Dog, FlashLight, HZPermis Pro Arabe, Win7imulator, Win7Launcher y el Flappy Bird.

Si cualquiera de estos no permite ser desinstalado desde el menú ajustes o configuración del equipo Android, habrá que recurrir a algún antivirus destinado a móviles Android. Se sabe que el malware fue bajado en 196 países y posiblemente el origen, por la mayor cantidad de infecciones, sea la India, con un tercio de todas las descargas.

La Argentina figura en la larga lista de naciones en donde hay víctimas del ataque informático. El objetivo del virus era capturar primero los textos de SMS (mensajes de texto), las coordenadas geográficas del móvil y las capturas de pantalla que se hubieran hecho.

Una vez realizado esto, los servidores de los ciberpiratas mandaban una orden para que en los displays de los dispositivos infectados surgieran interfaces de redes sociales como Facebook y Google, en donde se solicitaban las claves y nombres de usuario a los dueños de los smartphones, en una metodología conocida como phishing, que es el robo de contraseñas por medio de engaños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla