Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |AGUSTÍN CALDARONI

Relatos salvajes

Relatos salvajes
20 de Octubre de 2019 | 06:13
Edición impresa

El libro “Nuestra verdadera sangre”, de Agustín Caldaroni, reúne cinco historias de jóvenes que en los 90 vivían en barrios porteños marginales que buscan “salir de los lugares comunes de cómo se piensa lo popular” y “rescatar una zona poco explorada desde lo literario, en el sur del ciudad”, dice su autor.

Publicado por Palabras Amarillas, “estos cuentos fueron escritos con la intención de encarar un territorio, el de Villa Soldati, Villa Antena y Mataderos, para contar cómo se relacionan un conjunto de seres, ‘los amigos del mal’ (Glauco, Fefé, El Tanque), en ese espacio lúmpen, salvaje o poco civilizado”, resume Caldaroni (1985, Buenos Aires), quien también es autor de “La razón bárbara” (Lisboa) y “Furancho” (Ediciones Del Trinche).

Construidos con imágenes nítidas, los relatos dan cuenta de los lazos sociales en un territorio que hoy no existe, que responde al punk barrial de los años 90’s, el de Kortatu y Negu Gorriac, a través de personajes que se autoperciben como orcos, brutales y celebran esa condición, son abusivos, traicioneros, verdugos de sí mismos.

Un estado de situación se repite en los cuentos, el momento sórdido que consolida la pérdida y el cambio de dirección hacia la degradación definitiva, como si el narrador se detuviera en el momento en que se pudre todo. Solamente los protagonistas de “Berta” actúan como aliados, con lealtad y la noción de huir hacia algo mejor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla