Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El dólar se mantuvo en alza y cerró la semana a 39,50

El dólar se mantuvo en alza y cerró la semana a 39,50

El dólar operó este viernes por encima de los 39 pesos en los distintos bancos.

El tipo de cambio mayorista comenzó la rueda debajo de la zona de no intervención, a valores en torno a los $38,17 para la venta. Pero después del mediodía recuperó vigor y se estacionó en torno a los $38,50. El piso de la banda de flotación es de $38,26.

En el Banco Nación, la suba respecto al cierre de ayer fue de 40 centavos y cerró a 39,50 para la venta en el Banco. La suba acumulada en la semana fue de 70 centavos. 

Según operadores consultados por Reuters, inversores se volcaron a recomponer tenencias de dólares luego del dato de inflación de enero del Indec. El 2,9% informado fue superior a lo esperado y marcó una aceleración desde diciembre.

El Banco Central lleva comprados casi u$s1000 millones en lo que va del año. Interviene mediante subastas cuando la divisa se acomoda debajo del piso de flotación.

En tanto que la tasa de Leliq detuvo hoy su tendencia bajista de las útlimas 30 ruedas y subió a 44,214% promedio.

En la licitación de hoy en la que el BCRA subastó Leliq por un monto de $185.000 millones convalidó un aumento de la tasa de casi 28 puntos básicos hasta los 44,214% promedio del 43,937% de ayer. La tasa máxima adjudicada de 44,599% y la mínima 42,999%.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...